Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
Copa Argentina
Talleres Talleres TLL

-

Banfield Banfield BNF

-

ATLÉTICO

El Metropolitano, la fuerza contra la mala racha ante el Barcelona

El Metropolitano, la fuerza contra la mala racha ante el Barcelona

EFE

El Atlético, que no gana en Liga a los azulgrana desde 2010, es el mejor local de esta Liga: nueve partidos invicto y 16 puntos de 18 posibles.

El Atlético de Madrid no gana al Barcelona en Liga desde 2010. La última vez ni siquiera estaba el Cholo Simeone en el banquillo, lo hacía Quique Sánchez Flores. El sábado es un partido por el liderato de esta Liga y el Atlético, ante una racha, otra. Porque si el Atlético sólo ha ganado ante los culés dos de los últimos 26 partidos (y los en Champions, vuelta de cuartos de final, para alcanzar semifinales), su estadio el sábado será fortaleza. Es el mejor local de esta Liga: ha ganado 16 de 18 puntos posibles (sólo cedió un empate, ante el Eibar).

Suma nueve partidos invicto y es que, en su corta historia, hace apenas un año que subió su telón, sólo un rival se ha ido del Metropolitano con victoria en Liga: el Espanyol, en la jornada 36ª de la 2017-18. 0-2. Ante el resto de rivales, el Atlético siempre sumó, incluido el propio Barcelona. 

Porque el Barcelona estrenó el Metropolitano en la 8ª jornada de la Liga pasada. Marcaron Saúl y Luis Suárez. El primero en el minuto 20. El segundo en el 81'. Empate. El sábado los culés regresarán al Metropolitano para encontrárselo prácticamente lleno, con el primer tifo de la temporada en la grada y muchas ganas de romper esa racha en contra y ser el primer partido con triunfo del Cholo en Liga ante el Barcelona en el banquillo.