NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO-BARCELONA

Valverde: "Igual ha habido ensañamiento con Dembélé"

El técnico del Barcelona, en la previa ante el Atlético: "Cuando Vidal sale, nos da cosas"; sobre Girezmann: "Siempre aparece en partidos determinados".

Actualizado a
Valverde: "Igual ha habido ensañamiento con Dembélé"

Ernesto Valverde compareció ante los medios de comunicación en la previa del encuentro que el Barça jugará mañana contra el Atlético, en el Wanda Metropolitano (20:45 horas, Movistar+ Partidazo). El entrenador azulgrana repasó la actualidad del equipo.

Sorpresa: “Tenemos una manera de jugar muy clara y cada uno cumplirá su guión. Ellos comienzan muy fuertes en los dos tiempos y nos harán presiones altas. Irán donde se sientan a gusto y nosotros iremos donde nos dan resultados, que es en generar y vigilando las pérdidas para que no haya contras. Trataremos de aprovechar nuestras opciones”. 

Respuesta ante grandes: “Estamos teniendo más problema en partidos que supuestamente son más sencillos y tienen su dificultad. Ante rivales importantes estamos dando una buena medida. Nos medimos a un rival que opta a ganarlo todo y si queremos ganar deberemos dar nuestra mejor versión”. 

Golpe de autoridad: “Es un partido muy, muy importante, y más habiendo perdido ante el Betis. La ventaja la perdimos y ahora, con un a Liga más apretada, deberemos responder. Reconocemos que cuando nos ponemos serios optamos a ganarlo todo y es difícil de batirnos”. 

Dembélé: “Todos tratamos de ayudarle para que ponga todo su talento y de su mejor versión. Es un jugador que es difícil de encontrar, con este talento que une físico con técnico. No sé qué se dice, Ya van dos preguntas de cinco o seis sobre él, igual sí ha habido ensañamiento con Ousmane". 

Arturo Vidal: “Es una opción que releve a Rakitic. Es un jugador muy comprometido con el equipo y puede ser titular, como hay otras opciones. Cuando está saliendo nos da cosas”. 

Coutinho: “Tendremos que esperar al entrenamiento para ver cómo se encuentra. No correremos riesgos, teniendo en cuenta el calendario que tenemos”. 

Bajas Atlético: “Jugadores como Giménez y Godín, con empaque, es muy importante. Lucas y Savic son dos futbolistas seguros. No creo que las ausencias que tienen les comprometan. Tienen un equipo muy versátil y el bloque es especialmente peligroso”. 

Umtiti: “Lejos de ser un problema, que vuelva es una solución. Nos quedamos con dos futbolistas y con el paso de los partidos nos hará mejor para la plantilla”.

Griezmann: “Siempre esperamos lo mejor del rival. Es un gran jugador y siempre aparece en partidos determinados. Esperamos que no tenga su mejor noche porque nosotros tenemos que hacer un gran trabajo en base de acaparar nuestro juego”. 

Goles encajados: “De la misma manera que hay partidos que no concedemos, en otras facilitamos las cosas. Tenemos que mejorar. El año pasado cerramos muy bien los partidos, más teniendo en cuenta el potencial que teníamos. Hubo partidos que el rival acertó más de los normal, pero tenemos que mejorar”.

Virus FIFA: “Que no vayan algunos jugadores nos permiten que podamos tratarlos aquí, como hicimos con Suárez y Lionel Messi tiempo atrás”. 

Alcácer: “El Barça no hizo oficial esa circunstancia. Todos hacemos nuestro camino y él allí está jugando con más regularidad”. 

Arthur: “Tenemos en cuenta el cansancio acumulado. Se debe valorar todo”. 

Firmar perder para volver a la final de Champions: “No, no lo firmo. Tenemos que pasar el frío invierno”. 

Denis: “Es un jugador más de la plantilla. No se abrió el mercado y veremos que ocurre. Quedan muchas cosas por decidir y partidos por jugar”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario