NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Sergio García: "Nos hemos ganado el respeto de los rivales"

El delantero augura "un grandísimo año" si mantienen el nivel competitivo. "Mi idea es seguir aquí. Si al final de temporada me merezco poder seguir, pues encantado".

Actualizado a
Sergio García: "Nos hemos ganado el respeto de los rivales"
FERRAN ZUERASDIARIO AS

La gran temporada del Espanyol tiene muchos protagonistas. Quizás Borja, Rubi o Hermoso sean los más nombrados, pero el gran año no sería posible sin el resto de componentes del equipo. Y uno de ellos es Sergio García que, con el cambio de técnico, está viviendo una nueva juventud: "Estoy contento con el rol que tengo en el equipo. Ahora me toca distribuir más el juego y me encanta", comentó. Y es que siendo un fijo en los onces de Rubi solo la falta de gol empaña las estadísticas personales, que no las sensaciones: "No me preocupa ni me crea ansiedad. Estoy muy contento por Borja. Ojalá pueda meter muchísimos más, es un grandísimo delantero", aseguró. Con una cláusula para renovar de forma automática si juega 25 partidos, Sergio fue tajante respecto a su futuro: "Mi idea es seguir aquí. Si al final de temporada me merezco poder seguir, pues encantado. Me gustaría retirarme aquí, pero el fútbol da muchas vueltas y cada año es un mundo", comentó. 

Pero además de su situación personal el delantero del Bon Pastor repasó también cual es la sensación que transmite el equipo. La primera, y seguramente la más importante, este Espanyol infunde respeto a los rivales: "El respeto nos lo hemos ganado partido a partido. El equipo está compitiendo bien y le pone las cosas difíciles a los contrarios. Saben que este año tenemos mucho el balón y que en cualquier momento podemos crear peligro". Este domingo, ante el Girona, tratarán de sumar una nueva victoria en casa ante un equipo contra el que no hay "ningún tipo de revancha". Es "un partido más". 

Como todos los futbolistas blanquiazules que pasan por sala de prensa, a Sergio se le inquirió sobre si este sí es el año en que el Espanyol puede dar un salto cualitativo en la clasificación. Y el delantero fue optimista: "Es una buena temporada y pienso que se puede hacer un grandísimo año. Ojalá acabemos lo más arriba posible". Finalmente el futbolista rehusó comentar las palabras de Quique Sánchez Flores sobre el equipo: "De gente que no está aquí ni nos preocupamos. No tengo nada que decir al respecto".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario