Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Copa Argentina
Champions League
Young Boys Young Boys YB

-

E. Roja E. Roja ESR

-

Olympiacos Olympiacos OLY

-

FC Krasnodar FC Krasnodar KRA

-

D. Zagreb D. Zagreb DZA

-

Rosenborg Rosenborg RSG

-

Copa Libertadores
Copa Argentina
All Boys All Boys LLB

-

Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

ARGENTINA

La final de la Copa Libertadores colapsa Buenos Aires

Boca entrenando con la Bombonera llena.

El River-Boca es el único tema de conversación en Argentina. Las autoridades del gobierno están preocupadas por la violencia.

La expectación crece a medida que transcurren las horas. Es la final del siglo. El partido galáctico. Todos los apelativos valen. En especial, para los hinchas que no quieren estar ausentes del duelo entre River y Boca. “Por favor, no vengan a La Bombonera. Está colapsada”, fue el sorpresivo comunicado de las autoridades cuando faltaban diez minutos para las cinco de la tarde en Argentina, hora de inicio del entrenamiento abierto de Boca.

La previa de la final que definirá al nuevo campeón de la Copa Libertadores no da respiro. En el estadio Monumental, el fútbol, dicen en Argentina, cambiará definitivamente su curso. Y no exageran. A un día del pleito, todo gira en torno a la definición. No solo para los hinchas. También para las autoridades de gobierno, que no se cansan de realizar múltiples comunicados para evitar la violencia cuando finalice el partido.

Los técnicos, en tanto, buscan la mejor fórmula para dar con el equipo ideal. Por un lado, Schelotto busca la mejor opción para reemplazar al lesionado Pavón (que igualmente fue convocado). Por el otro, Gallardo celebra el regreso de Leonardo Ponzio, el capitán y motor del equipo.

Benedetto, que hizo un gol en la ida, corre con ventaja para ser el acompañante de Wanchope Ábila en la delantera xeneize. El regreso de Esteban Andrada en la portería y la inclusión de Buffarini, como lateral derecho, se dan por descontadas. La incertidumbre gira en torno a la presencia de Tévez, reserva en la actual campaña, pero no son pocos los que exigen su inclusión gracias a su inagotable experiencia.

Los locales, en tanto, evalúan incorporar a Martínez en ataque, en reemplazo del suspendido Santos Borré, dejando a Exequiel Palacios, tentado por Real Madrid, como responsable de la generación de juego.

Para esta tarde se espera la ratificación de ambos equipos para la Superfinal que se comenzará a disputar mañana a las 20:00, hora española.

Copa Libertadores

Clasificación PTS PG PE PP
1River Plate 12 3 3 0
2Flamengo 10 2 4 0
3Santa Fe 7 1 4 1
Clasificación completa
Próximos partidos
River Plate - Boca Juniors S-24/11 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 23 de noviembre de 2018

Copa Libertadores

Clasificación PTS PG PE PP
1Palmeiras 16 5 1 0
2Boca Juniors 9 2 3 1
3Junior 7 2 1 3
Clasificación completa
Próximos partidos
River Plate - Boca Juniors S-24/11 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 23 de noviembre de 2018