LAS PALMAS

Mantovani: "Una victoria reforzaría bastante al equipo"

Mantovani: "Una victoria reforzaría bastante al equipo"

@UDLP_Oficial

“Llevamos una racha muy mala y hay que cambiarla ante un gran equipo y una gran afición” como es la del Cádiz.

El defensa, Martín Mantovani, apunta a titular este sábado ante el Cádiz, por lo que espera "poder estar en un campo de juego defendiendo los colores de este club, y de que las buenas dinámicas me acompañasen" pudiendo aportar "ese nivel de experiencia que puede ser importante en algunos momentos", explicando que "principalmente tengo ganas"

Admite que "es un buen momento para mí a medida que van pasando los días después de tantas cosas", ya que "me siento mejor y ahora, con el entrenador nuevo, a ver cómo se nos da". Reconoce que tiene "ganas de cambiar la dinámica que no está siendo positiva" esperando "ver si tengo la posibilidad; ojalá que así sea".

En cuanto a la etapa de Manolo Jiménez al frente del equipo cree que “hubo momentos en los que el equipo no reflejaba en el campo una idea de juego que quería la gente. Había cosas que se hacían bien y otra mal", por lo que Paco Herrera "quiere que tengamos nuestro estilo y mantener siempre nuestra idea". No niega que el cese del técnico sevillano "es una experiencia que no es agradable" ya que "no me gusta estar en un vestuario donde hayan cesado a un entrenador", al significar "que las cosas no van bien". Es una decisión "que toma el club y que a mí no me gusta, y más siendo un entrenador", pero "cada uno tiene una idea y la intenta llevar adelante", pero "ojalá que las cosas salgan como se tenía pronosticado al principio".

Del nuevo técnico dijo que está "muy capacitado" porque "tiene mucha experiencia", aunque "es muy pronto", por lo que "hay que darle el respaldo que merece. Se le ve con mucha seguridad y quiere implementar lo que tiene en la cabeza. Busca que tengamos mucha posesión de balón, orden defensiva y en ataque. Todo son cosas que nos van a venir bien, pero hay que tener tranquilidad y cabeza, es lo que está poniendo él, cordura".

Recalca que el preparador catalán "incide mucho en la tranquilidad, en la confianza en el equipo", remarcando que le dijo a los jugadores de la plantilla que "son los que pelearán por lo que hay y que está contento con nosotros", mensaje "importante para nosotros", que "podríamos haber tenido dudas con un entrenador nuevo". Entiende que en la isla “la gente lo conoce, habla mucho y es muy tranquilo; ojalá vayan bien las cosas”.

Con el relevo en el banquillo "lo que se espera de nosotros es intensidad y un equipo metido". Algo "normal cuando se cambia a un entrenador que los jugadores también suban la intensidad", por lo que "tenemos que dar un paso adelante y ojalá que sea desde la competencia y salgamos con una victoria bien hecha del Carranza".

Del Cádiz dijo que "viene a más y está dando buenos pasos. Nosotros llevamos una racha muy mala y hay que cambiarla ante un gran equipo y una gran afición. Es un momento perfecto para demostrar y darnos ese voto de confianza a nosotros mismos de que podemos ganarle a cualquier rival. Sabemos que nos encontraremos a un rival muy rápido por banda que tiene un nivel de trabajo defensivo muy alto. Intentan jugar mucho al contragolpe, así que habrá que tener muchas vigilancias. Nosotros deberemos proponer mucho para poder salir con una victoria que reforzaría bastante al equipo".

Parras: "Le tengo que agradecer mucho a Jiménez"

Diego Parras, joven lateral canterano, explicó a la Cadena Ser que "le tengo que agradecer mucho a Jiménez por darme la oportunidad de estar aquí; se lo dije cuando nos despedimos", develó, pero "ahora hay que seguir con la misma línea, trabajando duro, para ver si me llega la oportunidad".

Receta "ir todos a una todo" porque "queremos lo mismo, que no es otra cosa que ascender a final de año" por lo que para poder conseguirlo "debemos estar unidos". Con Paco Herrera al frente "ahora el equipo está más intenso, con más ilusión, para intentar dar le una victoria este próximo fin de semana" ante el Cádiz.

En lo personal admite que la eliminación de Copa del Rey ante el Rayo Majadahonda "fue un palo duro para mí" porque "aunque empezamos ganando, al final acabamos jugando mal y cayendo eliminados. Eso me ha costado no volver a jugar y centrarme solo en seguir trabajando para buscar una oportunidad. Mucha gente creía que me lo merecía, pero no pudo ser por la presión. Espero que con Herrera pueda tenerla".

Con un alto nivel de competencia en la plantilla, algo que valora como "bueno", en su caso "nunca tuve a alguien por delante de mía y por eso es una nueva experiencia. A pesar de eso, soy joven y quiero triunfar en este club".

Los datos dicen que desde hace varias temporadas los canteranos no logran asentarse en el primer equipo "aquí trabajamos duro y bien", aunque "los jugadores de esta plantilla son muy buenos y se nota. Somos el mejor equipo de Segunda con un altísimo nivel de competencia", pero "los que venimos de abajo estamos preparado y los que están por llegar valen mucho".

No se le pasa por la cabeza salir cedido ya que "lo que quiero es poder tener minutos aquí. Solo me preocupo de dejarlo todo en cada entreno y si tengo la oportunidad de quedarme. Ese es mi sueño porque soy de aquí, de la casa, y quiero tener apoyo de todo el mundo porque lo estoy dando todo para que sea así. Ojalá logre ascender con el equipo a Primera, porque es o que todos los isleños soñamos".

Se le cuestionó si el nuevo entrenador había hablado con él personalmente, diciendo entre risas que "Herrera se dirigió a mí para preguntarme cómo quiere que me llamara: si Parras o Diego". Más en serio dijo que como con Jiménez "no pudo ser a pesar de contar en pretemporada", por lo que "hay que seguir con alegría" porque "esta es una oportunidad muy grande la que me están dando".

Considera que "pequeños detalles son lo nos han impedido ganar algunos de los últimos partidos" aunque "todos sabemos que la Segunda es siempre difícil con muchos equipos con jugadores de alto nivel". Entiende que en los minutos finales "nos echamos un poco para atrás, pero es evidente que cundo más daño hacíamos es cuando tenemos más la pelota, pero se va a ver un cambio e iremos a mejor, seguro".


LaLiga 1,2,3

Clasificación PTS PG PE PP
5Albacete 24 6 6 2
6Las Palmas 22 5 7 2
7Osasuna 22 6 4 4
Clasificación completa
Próximos partidos
Cádiz - Las Palmas S-24/11 20:30
Las Palmas - Oviedo D-02/12 20:30
Lugo - Las Palmas D-09/12 20:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 22 de noviembre de 2018