Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

RAYO VALLECANO

El único triunfo rayista del curso llegó con un 46,2% de posesión

La pasada temporada no perdió ninguno de los catorce partidos (doce victorias y dos empates) en los que no tuvo la posesión, entre ellos, el duelo en el que selló el ascenso ante el Lugo.

Imbula, en la victoria del Rayo frente al Huesca.
JAVIER NAVARRODIARIO AS

El Rayo se ha forjado una identidad y se basa, entre otras cosas, en tener el balón para ser protagonista e ir al ataque. No obstante, este último Mundial arrojó un dato significativo: la posesión no siempre asegura victorias. De hecho, el conjunto franjirrojo lo ha vivido en sus propias carnes esta temporada.

Su único triunfo fue contra el Huesca (0-1) en un partido en el que tuvo un 46,2% de posesión. Por ahora, el día en que el Rayo tuvo más el esférico fue contra el Getafe, con un 65,8%, aunque perdió por 1-2. Mientras que, cuando menos lo tuvo, fue el del Barça, con un 30,5%. Ahí también terminó cayendo, pero puso al conjunto azulgrana contra las cuerdas y pasó del 2-1 al 3-2 en los tres minutos finales.

Remontándonos a la temporada anterior, la 2017-18, encontramos otro dato llamativo: cuando el Rayo perdió la posesión nunca perdió un partido. Y es que no tuvo la pelota en catorce encuentros, que terminaron con doce triunfos (Oviedo, Cultural -en ambas vueltas-, Valladolid, Reus, Barça B -también en las dos vueltas-, Lugo -en los dos duelos, incluido ese en que selló el ascenso-, Sevilla Atlético, Huesca y Tenerife) y dos empates (Tenerife y Valladolid).

Ateniéndonos a las cifras de la pasada campaña, el día en que más posesión tuvo el Rayo fue en el 1-1 firmado ante el Albacete, con un 70,7%. Mientras que en el otro lado estaría el encuentro contra el Valladolid. Sólo un 35,2% de posesión con la máxima efectividad ya que se impuso por 4-1. Es más, la media de toda la temporada ascendería a un 54,22%. Esta 2018-19, la media es del 50,46%.