Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga SmartBank
Girona Girona GIR

-

Lugo Lugo LUG

-

Liga Endesa ACB
Monbus Obradoiro OBR

-

Coosur Real Betis BET

-

Movistar Estudiantes EST

-

Casademont Zaragoza ZAR

-

Kirolbet Baskonia BAS

-

Joventut Badalona JOV

-

Liga Holandesa
Vitesse Vitesse VIT

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Groningen Groningen GRO

-

Utrecht Utrecht UTR

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

Heracles Heracles HCL

-

EIBAR

El calvario de Pedro León

El calvario de Pedro León

DAVID GONZALEZ

DIARIO AS

El centrocampista del Eibar no se podrá enfrentar al Madrid, su exequipo. Acumula cuatro lesiones en apenas año y medio. Se acaba de operar por una fascitis plantar.

Como si de un morboso juego de tortura se tratara, el caso de Pedro León se ha convertido ya en objeto de estudio. Cuando apenas quedaban un par de semanas para su regreso a la competición al máximo nivel, la rotura de la fascia plantar de su pie izquierdo (que le ha obligado a pasar por quirófano) alargará la agonía por lo menos dos meses más.

El culebrón se remonta a mayo de 2017. El tendón rotuliano de su rodilla izquierda provocó que el jugador tuviera que pasar por primera vez por la sala de operaciones, sin poder terminar la temporada de corto. Algo que a priori, quedaría solucionado para el inicio de la campaña siguiente. Sin embargo, tan solo 6 meses después, el de Mula tuvo que volver a ser operado debido a una mala cicatrización derivada de la primera.

Con el año nuevo (2018), el centrocampista reapareció para el último tramo de temporada. Y lo hizo en condiciones aceptables. Sin embargo, con apenas dos jornadas por disputarse, una nueva lesión lo obligó a parar. Precisamente, una rotura en la fascia plantar de su pie izquierdo (la misma por la que ha pasado por quirófano en la última semana) fue la culpable.

Con la temporada 2018-19 a la vuelta de la esquina, en plena pretemporada, las malas noticias volvieron a aparecer en titulares: una hernia discal en la L4 y L5 obligaba a Pedro León a volver a parar. Una lesión de la que ya estaba prácticamente recuperado, y tras la que se esperaba pudiera debutar en copa ante el Sporting.

“Hay momentos, en los que no encuentras una explicación a lo que está pasando”, afirmaba el jugador en twitter. “en medio de todo eso, solo pienso en intentar volver a hacer lo que más me gusta; jugar al fútbol” añadía.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
12Betis 16 4 4 4
13Eibar 15 4 3 5
14Celta 14 3 5 4
Clasificación completa
Próximos partidos
Eibar - Real Madrid S-24/11 13:00
Rayo - Eibar V-30/11 21:00
Eibar - Levante D-09/12 12:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 22 de noviembre de 2018