NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Hierro: “Lopetegui es un magnífico entrenador, necesitaba tiempo”

El exseleccionador ha comentado en la radio Kiss Kiss Napoli el trabajo de Lopetegui en el Real Madrid: "No era fácil llegar a un equipo que ha ganado las últimas tres Champions".

Actualizado a
Fernando Hierro (izquierda) junto a Julen Lopetegui (derecha).
JEAN-CRISTOPHE BOTTEFE

Fernando Hierro ha concedido este jueves una entrevista a la radio napolitana Kiss Kiss Napoli en la que ha comentado la actualidad del fútbol italiano y también el momento del Real Madrid. El exseleccionador y director deportivo de la RFEF, cuestionado sobre el periplo madridista de Julen Lopetegui, ha declarado: “Es muy difícil hablar de un colega de profesión, con el que estuve mucho tiempo trabajando. Posiblemente, como todo entrenador, necesitaba tiempo, tranquilidad. No era fácil llegar a un equipo que ha ganado las últimas tres Champions. Eso sí, Julen es un magnífico entrenador y de eso no tengo ningún tipo de duda”.

El Real Madrid sin Cristiano. “Siempre es complejo vivir sin un jugador y una gran persona como Ronaldo. Trabajé con él y sé que es un chico con un rendimiento extraordinario, marca 40-50 goles por año y es difícil de reemplazar. Si lo has tenido tanto tiempo, luego es normal echarle en falta. Tiene mentalidad ganadora, y eso se lo transmite también a sus compañeros. Su buena adaptación a la Serie A no me sorprende en absoluto”.

Ancelotti. “He trabajado un año con él y fue un placer. De él aprendes muchas cosas, tiene una experiencia enorme y es un hombre único. Carlo ejemplifica muy bien nuestro deporte, le deseo mucha suerte en su Nápoles”.

Los españoles en Nápoles. “Siempre nos preguntamos si los jugadores españoles se pueden adaptar al Calcio, y el tiempo ha demostrado que sí, todos están teniendo una trayectoria extraordinaria en el Nápoles, que es un club fantástico, especial”.

El exbético Fabián. “Es un chico que el año pasado tuvo un gran rendimiento en el Betis, el Nápoles hizo una buena inversión, todos en el fútbol español pensamos que tiene mucho presente y, sobre todo, mucho futuro. Le veo también en la selección absoluta, los seleccionadores le tienen muy presente”.