NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | BENZEMA

"Ahora no está Cristiano para meter goles; me toca a mí"

Benzema habló en Real Madrid Televisión sobre su rol: "Ahora estoy un poco solo delante y cuando me ponen centros tengo que llegar el primero. Eso es lo que ha cambiado".

Actualizado a
"Ahora no está Cristiano para meter goles; me toca a mí"

Karim Benzema fue entrevistado este jueves en La Tertulia Magazine de Real Madrid Televisión. El delantero francés estuvo acompañado en el plató por dos exjugadores del Madrid, Xabi Alonso y Álvaro Arbeloa. El primero es entrenador del Infantil A y el segundo es embajador del club.

Momento de forma: “Me siento muy bien en este club, muy bien para seguir así”.

Se le ve feliz en el campo: “Siempre feliz en el campo porque estar con el balón me pone feliz. Cuando puedo marcar goles y dar asistencias me pone más feliz que nunca”.

Lleva diez goles: “Me encuentro muy bien, se ve en el campo. Un nivel bueno, fuerte, motivado, con mucha ambición. Es un año muy importante para todos. Creo que ahora estamos bien, jugamos como equipo, defendemos y atacamos todos y tenemos más suerte que antes para meter más goles".

Siempre le piden que dé un paso al frente: "Siempre me piden más. El Madrid es el mejor club del mundo. Todo el mundo pide siempre más al delantero, más goles, más acciones, más asistencias, pero es normal. Eso me motiva a hacer un gran año, más este año".

Siente más responsabilidad: "Siempre un poco más porque antes teníamos a Cristiano, ahora no está para meter los goles. Entonces me toca a mí. Estoy muy motivado y preparado para eso".

Lleva 202 goles con el Madrid: "Orgullo, muy feliz. Cuando miro atrás veo lo que he hecho en el Madrid, mucho sacrificio, muchas cosas. A veces, tristes; a veces felices. Pero motivado, no bajar los brazos y estar pendiente en el campo".

¿Este año cuántos goles se ha puesto como objetivo?: “Vamos a intentar meter más goles. Si metes más, llegan los títulos”.

Su récord está en 32 goles en la 2011-12. ¿Se ha puesto una cifra?: “No, siempre cada partido quiero meter goles o dar asistencias. No me pongo cifras en la cabeza”.

Me han dicho que le gusta el número 35: “(Risas) Claro, pero eso es privado. Cuando entro en el campo en mi cabeza tengo meter goles y dar asistencias”.

Rol: "Quiero asociarme con mis compañeros, dar balones. Ahora estoy un poco solo delante y cuando me ponen centros tengo que llegar el primero o segundo. Eso es lo único que ha cambiado".

Capitán: "Significa muchas cosas. Tenemos el primero que es Sergio, que es muy bueno. Me da mucha confianza. Dentro del campo voy a hablar con todos, a mí me encanta el fútbol. Si puedo ayudar lo hago".

Sergio Ramos: "Es un líder desde hace mucho tiempo. Que viniese al club ha sido muy bueno para nosotros".

Imágenes de un niño que le idolatraba y al que abrazó: "Me acuerdo. Esta imagen me pone muy feliz. Sé que a los niños les gustan los jugadores. Tengo hermanos, tengo familia así, así que me da más motivación para hacer más en el campo, para disfrutar con ellos. Con Ronaldo, a mí me pasaba igual: no lloré, pero me ponía nervioso".

Firma de autógrafos: "Jugamos al fútbol para eso. Cuando vemos a los pequeños, o a los más grandes, con ilusión, nosotros estamos felices. Esto pasa antes del partido y te hace sentir orgulloso para entrar al campo".

Estilo: "Me gusta el fútbol de uno o dos toques, con movimiento, rápido o tranquilo, depende de la situación, del adversario, de muchas cosas, de ver antes de que te llegue el balón".

El tacón de Guti en Riazor: "Ese es el fútbol que todos quieren hacer, pero no todos pueden. Guti es un fenómeno. En esta acción sabe sin mirar que me va a dar el balón. Si le pones a un chico al que no le gusta el fútbol ese gol, seguro que le gusta".

Superstición: "No soy maniático. Me pongo muy tranquilo antes de los partidos".

El gol de Balaídos: "Sólo yo puedo hacer eso (risas). Había dicho antes que en el próximo balón iba a hacer un movimiento de venir e irme. Luego, es un control que me sale bien. Me gustan mucho los controles, los trabajo en los entrenamientos: si haces uno bueno, seguro que puedes meter gol después".

Futuro como entrenador: "¿Por qué no? Me gusta el fútbol, pero creo que es otro trabajo. De momento no sé, pero lo tengo aquí".

Cuatro Champions, 16 títulos: "Jugamos para ganar títulos, para tener eso con nosotros siempre. Es el nivel máximo, los partidos son muy difíciles. Estamos aquí todos los días trabajando duro para tener esta oportunidad de ganar las Champions y también otras cosas. Las Champions son muy difíciles".

Sentimientos en La Décima: "Orgullo, feliz, muchas muchas cosas. Fue un partido muy difícil. En el gol de Sergio se ve la intensidad de todos".

Las charlas de Arbeloa y Xabi Alonso en La Décima: "Te ponen más fuerte que jugadores como ellos te motiven para salir y ganar. Yo, depende... Hablo mucho en el campo. En el vestuario hay gente que lo hace mejor".

La Undécima: "Las finales son siempre iguales: el que tiene más hambre y está más preparado para el partido, y también un poco de suerte... Porque el nivel es el más alto. Conocemos muy bien el rival, ellos también saben mucho de nosotros".

Celebración en Milán: "Estaba muy contento. Son cosas que nunca voy a olvidar. La Champions es muy difícil, cada partido es una final para llegar al mejor partido. El nivel siempre está alto. Y, siempre, un poquito de suerte para ir para arriba".

La Decimotercera: "Recuerdo no sólo el gol, sino el partido, que fue de mis mejores en el Madrid a nivel de posesión, tocar balón, regate, tiro... Es algo que en la televisión puede parecer fácil, pero no lo es. Un delantero, para mí, también tiene que tener anticipación".

Cuatro Champions en cinco años: "Es mucho. No sé si algún equipo lo repetirá. En el fútbol de hoy es muy difícil, los rivales siempre van a un poquito más. En este nivel tenemos que hacer mucho sacrificio".

Su familia en Kiev: "En este partido, mi hija estaba aquí. Me pone muy feliz porque estoy muy cerca de mi hija y de mi hijo. La gente que está contigo en todos los momentos es la que más sufre. Cuando hago un partido como ese, quiero que esté mi familia".

Solari: "Espectacular. Le veo bien. Además de entrenador, como Zidane, ha sido un gran jugador antes en el Madrid, sabe mucho de fútbol. Lo ve con mucha posesión, ataque rápido, tranquilo... Es un buen entrenador para nosotros. Ahora estamos muy bien, vamos a continuar así".

Ramos: "Es un líder. Es el capitán, nuestro capitán. Un gran defensa y mete goles también. Para mí es un ejemplo para todos. ¿Los penaltis a lo Panenka? Si lo mete, está bien".

Bale: "Qué puedo decir. Para mí es un jugador formidable, con una velocidad y un tiro con la izquierda muy buenos. Cuando físicamente está bien, nos ayuda muchísimo. Es una estrella. Es diferente, tiene sus cosas; con confianza, como todos, es muy bueno".

Casemiro: "Es el que está siempre entre la defensa y el ataque. Se coloca bien, es muy fuerte y, cuando no está, se siente".

Odriozola: "Me encanta mucho. Es muy rápido, ataca bien, defiende bien, es joven y siempre intenta poner el balón delante".

Vinicius: "Es un crack. Es joven, pero muy bueno. Juega bien: un toque, dos toques... Es muy rápido. Tiene que esperar un poquito para tener más experiencia. Ahora mismo es un crack y muy muy bueno. Sabe mucho de fútbol".

Mensaje a la afición: "Ojalá continuéis apoyándonos a todos y ojalá este año continuemos ganando. Os necesitamos siempre. ¡Hala Madrid!".