Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Moto3
Premier League
Liga Holandesa
Waalwijk Waalwijk WAA

-

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Utrecht Utrecht UTR

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Zwolle Zwolle ZWO

-

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

Temas del día Más temas

PROLIGA

David Jiménez presenta mañana la nueva ProLiga junto a Tebas

David Jiménez presenta mañana la nueva ProLiga junto a Tebas

Sustituye a Óscar Garvín en la presidencia y se presenta este sábado: “Busco la máxima profesionalización para poder crecer con máximo respeto a la integridad”.

ProLiga, la Comisión de clubes de Segunda División B y Tercera que crece al calor de LaLiga, comienza este sábado una nueva etapa tras cuatro años con Óscar Garvín al frente. David Jiménez, el que fuera su vicepresidente en la última candidatura, directivo territorial de Madrid y responsable de Recursos Humanos de la asociación, se ha hecho cargo de la dirección debido, entre otras cosas, a que la última auditoría realizada sacó a la luz una muy mejorable gestión económica que urge corregir para poder renovar el convenio de colaboración que tiene con LaLiga. La nueva Junta será ratificada este sábado por la tarde en el Hotel Meliá Castilla, en un acto que contará con buena parte de los más de 250 clubes asociados.

Javier Tebas será el encargado de dar el pistoletazo de salida a esta nueva era a las 10:45 de este sábado. El presidente de LaLiga ya dio en su día el apoyo a Óscar Garvín con el objetivo de fortalecer la base del fútbol español hacia una mayor profesionalización (en la RFEF lo ven como una estrategia electoral). Sin embargo, en el último año ya no se le vio tan cercano porque ProLiga no estaba llevando a cabo la estrategia adecuada pese a que lograron cosas importantes (patrocinadores, retransmisión de los partidos, etc.). De ahí que el III Congreso que debía celebrarse en julio se suspendiera. Por ello, la junta directiva le solicitó al anterior presidente de ProLiga que diera un paso a un lado.

David Jiménez, de 44 años, trabajador de Telefónica y vicepresidente del histórico Trival Valderas Alcorcón, explicará las líneas maestras de su proyecto (10:45) antes de que se celebre por la tarde la primera Asamblea General con él al frente. Será el turno para que desarrolle su principio básico, que ProLiga debe compartir a partir de ahora los valores de integridad y buena gobernanza que ya dan éxitos en LaLiga, que deben crear un modelo operativo concreto, con cercanía con la Federación y con todas las demás instituciones y que, en definitiva, debe haber una estructura mucho más profesional para acabar de renovar el convenio (año a año) que les une. De hecho, la patronal ya le ha ingresado a ProLiga un anticipo a cuenta para poder poner al día cuentas que no estaban regularizadas.

“Nuestra estructura va a cambiar mucho. Vamos a tener un área deportiva, donde habrá máxima exigencia con los directores territoriales. Tendremos un área de desarrollo de negocio y de marca, donde el márketing tendrá una importancia vital así como la relación con los medios. Y todo girará alrededor de un área económica, para establecer una nueva forma de hacer las cosas. Éste era nuestro Talón de Aquiles”, reconoce Jiménez a As. Y añade: “Nuestros objetivos a corto plazo son vertebrar la 2ªB y Tercera para tener mejores competiciones y revalorizarlas para poder presentarlas con mucha mejor cara a nuestros patrocinadores; crear una nueva estructura, cuidar el dato de los clubes y su calidad para tener mucha más información de cada uno, poder analizar los resultados y hacer mejores propuestas para poder ingresar más dinero que distribuir entre ellos. Además, vamos a reforzar el servicio jurídico, tanto en el tema fiscal como de integridad, vamos a insistir en la formación, nos obsesiona la adhesión de los clubes para que toda la 2ªB y Tercera esté con nosotros y no el 40% y el 80% como ahora. Eso nos podrá hacer crecer con una venta centralizada de los derechos audiovisuales. En definitiva, queremos y debemos ser más profesionales”.

Para empezar, Jiménez ha querido tener un detalle con todos sus asociados: “Vamos a compartir las cuentas con todos los clubes incluso antes de la Asamblea, para que vayan informados. Antes el presupuesto anual era de unos 350.000 euros y ahora no se va a disparar pese a que la estructura será más profesional. Somos prudentes. Lo que vamos a hacer es que esos ingresos, que salen de las cuotas a los clubes, de patrocinios y de LaLiga, se distribuyan entre mucha más gente que antes. La masa salarial se reducirá en un 10%. LaLiga será exigente y su aportación es finalista para destinarla a la estructura organizativa, formación, infraestructuras, material y tecnología”.