NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁS FÚTBOL

La Federación Cántabra de Fútbol se querellará contra ProLiga

En la querella se va a acusar a ProLiga de administración desleal, apropiación indebida, falsedad documental, calumnias, injurias y amenazas.

Actualizado a
La Federación Cántabra de Fútbol se querellará contra ProLiga

La Federación Cántabra de Fútbol ha decidido presentar una querella contra ProLiga por las acusaciones contra ella de cuatro clubes pertenecientes a esa asociación. 

La querella está siendo redactada y será presentada ante los Juzgados de Getafe (Madrid), donde tiene su sede ProLiga, la asociación que agrupa a clubes de Segunda B y Tercera División.

Según ha informado en una nota de prensa la Federación Cántabra de Fútbol, en la querella va a acusar a ProLiga de administración desleal, apropiación indebida, falsedad documental, calumnias, injurias y amenazas.

La decisión se produce después de que cuatro clubes cántabros de Tercera División (Tropezón, Cayón, Vimenor y Cultural Deportiva Guarnizo) acusaran al presidente de la Federación Cántabra de Fútbol, José Angel Peláez, en un escrito remitido a ese organismo, de un delito de coacciones y amenazas al no abonarles la ayuda de 33.000 euros que concede la Federación Española de Fútbol por derechos de televisión.

La Federación Cántabra explica en un comunicado que esa ayuda no ha sido abonada, ya que estos cuatro clubes no han presentado la documentación que exigió este organismo a todos los clubes cántabros para hacerles el pago.

La petición de esa documentación, añade la federación cántabra, "solo persigue dar seguridad jurídica a este trámite administrativo" y lo que se ha solicitado es el documento que acredite que se está al corriente de pago con Hacienda, con la Seguridad Social, y un certificado de titularidad a nombre del club, así como una declaración jurada de responsabilidad que refleje que no tienen deudas.

Tras pedir esa documentación, según la federación, los cuatro clubes como asociados a ProLiga presentaron el escrito en el que acusan a Peláez de delitos de coacciones y amenazas, por lo que la Junta Directiva de la Federación Cántabra de Fútbol ha acordado querellarse contra ProLiga.

En su nota de prensa, la federación recuerda que el presidente de uno de los clubes, en concreto del Guarnizo, es el representante de ProLiga en Cantabria.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?