NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

Narváez: "No repetir el once nos da un punto positivo"

El atacante colombiano confiesa que le gustaba jugar "un poco más arriba, de mediapunta", aunque se va sintiendo cada vez mejor en la banda.

Actualizado a
Los jugadores celebran el gol del Almería.
CARLOS SBARBADIARIO AS

Fue una de las novedades en el once en la última salida, en el once, pero el equipo claudicó en la capital de España y Narváez regresó al banquillo. Anteanoche salió en el segundo acto y pegó un latigazo que supuso el 1-0, y, a la postre, un punto, debido al también golazo de Fede Cartabia. "Al final la gente de fuera ve a quiénes juegan de inicio y al otro no y piensa que los han sacado porque han jugado mal. Yo no lo veo así, simplemente son circunstancias de partido, el míster saca a los jugadores que cree conveniente para cada situación y cada semana todos trabajan para entrar en el once", explica el atacante colombiano.

"Siempre intento aportar, sea dando una asistencia o metiendo gol y cada jugador lo está demostrando, no repetimos mucho el once en las jornadas que van y eso da un punto positivo porque todos trabajamos para jugar cada fin de semana", prosigue el sudamericano, que confiesa que cuando aterrizó de Colombia siempre jugaba de delantero centro. De hecho, Zidane lo colocaba de nueve en el Castilla. En el Betis retrasó su posición. "Jugaba más en el medio y me sentía bien, aunque me gustaba un poco más arriba, de mediapunta", afirma.

En el Almería está jugando por los dos costados. "Cada vez es cierto que voy sintiéndome mejor en la banda y de delantero sí que he jugado al principio, cuando vine a España y estaba en el Madrid jugaba de delantero centro. Al ir al Betis me revirtieron la posición y empecé a jugar en el medio", dice al respecto. Sea en la banda o en el medio, el sábado (16:00 horas) afronta el reto de vencer en Tarragona para no despegarse de la promoción de ascenso. "Ellos tienen que puntuar y más estando en su casa, nos esperamos un partido en el que desde el principio van a ir a apretar arriba y van a estar muy intensos. Nosotros tenemos que estar dispuestos a revertir todos los golpes que nos den para intentar sacar los tres puntos", dice.

"Están en una situación complicada, Segunda es una competición muy complicada porque un día estás arriba, pierdes dos partidos y te metes abajo. Lo que van a intentar es revertir su situación y nosotros tenemos que estar con la disponibilidad para afrontar un partido complicado", prosigue Narváez en su particular análisis del Nàstic.

El colombiano le resta importancia al hecho de que el Almería le esté costando sacar puntos fuera del Estadio de los Juegos Mediterráneos. "Al final cuando juegas fuera de casa, y en casa también, son detalles los que deciden los partidos. Quizá no hemos tenido fortuna fuera. El equipo compite y corre, según las estadísticas somos un equipo que propone. Hay que pulir esos detalles en Tarragona", asevera. "Si te pones a ver la clasificación, a casi todos los equipos les está costando ganar fuera, lo que demuestra la categoría en la que estamos. No es lo mismo jugar en casa con tu gente y en tu campo que hacerlo fuera. Hay que adaptarse para revertirlo", finaliza el ex del Betis.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario