Ocho goles encajados en los veinte primeros minutos
El Real Zaragoza encadena cuatro partidos recibiendo goles al inicio: Elche, Granada, Nástic y Mallorca (2). Antes ya le había sucedido contra el Lugo y el Albacete (2).
"Tenemos que salir más intensos, sobre todo en el balón parado", señaló Pombo tras el empate contra el Mallorca. Razón no le falta y el siguiente dato lo demuestra: el Real Zaragoza ya ha encajado esta temporada ocho goles en los primeros veinte minutos, cinco de los cuales se han producido en las últimas cuatro jornadas, justo desde que Lucas Alcaraz se sentó por primera vez en el banquillo aragonés. De esos cinco, tres han sido en jugadas a balón parado.
Una losa muy pesada que obliga al Zaragoza a ir a remolque prácticamente desde el inicio. Así ha sido en las últimas cuatro jornadas. En el debut de Lucas Alcaraz frente al Elche, Gonzalo Verdú se aprovechó a los diez minutos de un despiste en un córner para poner el balón en la escuadra de Cristian Álvarez desde la frontal del área. Una semana después fue Fede Vico el que ponía por delante al Granada pasado el primer cuarto de hora. En ambos encuentros el Zaragoza cayó derrotado por dos goles.
Ya contra el Nástic, Fali inauguraba el marcador a los cuatro minutos al liberarse del marcaje de Verdasca en un saque de esquina. Por suerte, en este caso el equipo aragonés remontó y ganó por 1-3. El pasado sábado, por su parte, Lago Junior ya había golpeado por partida doble a los veinte minutos. Prácticamente al comienzo aprovechó en un córner un balón suelto en el área pequeña tras un error en el despeje de Perone y Verdasca, que fue objeto de falta, y a los veinte minutos remató de cabeza totalmente solo en el segundo palo para poner el 0-2 a favor del Mallorca. Tras el descanso, el Zaragoza reaccionó y empató.
No fue así contra el Lugo, que a los veinte minutos se adelantó en La Romareda con un gol desde el centro del campo de Pita tras una pérdida de Zapater. Una semana después, los aragoneses empataron en Albacete tras ir perdiendo 2-0 a los veinte minutos. Por tanto, esos ocho goles tan tempraneros se reparten en seis partidos, con un balance de un triunfo, dos empates y tres derrotas.