NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

Fede Vico: "Esto es una maratón y vamos a tener rachas malas"

Fede Vico está mostrando su mejor versión en Granada. Cedido por el Leganés, pasó por un mal momento en Bélgica. En Lugo se reencontró y en Los Cármenes está explotando.

Actualizado a
Fede Vico posa para AS.
ParkerDIARIO AS

Primeros meses en Granada y de momento la cosa va muy bien, ¿cómo se encuentra en su nuevo equipo?

Estoy muy bien. Muy contento de estar aquí, en Andalucía, y cerquita de casa. Y, sobre todo, como están saliendo las cosas. De momento está saliendo todo a pedir de boca y que siga así el resto de la temporada.

Cumplido un tercio de la temporada, el equipo ha estado líder y sigue peleando en la zona alta.

Estamos en la línea de trabajo que queremos y eso es lo importante. El equipo ahora moralmente está muy bien porque el día a día es muy positivo y se hacen muy amenos con los entrenamientos que estamos haciendo. Estamos mentalizados de que cada partido es la vida.

Los dos últimos encuentros ante Numancia y Las Palmas no se pudieron saldar con victorias, pero sí sumaron dos empates importantes.

Es verdad que en los dos últimos partidos los resultados no fueron lo que esperábamos. Nosotros siempre queremos ganar, pero es cierto que por sensaciones nos vamos contentos. Si analizas el partido hemos sido dominadores del encuentro, pero no hemos tenido la suerte de llevarnos los tres puntos. En el último contra Las Palmas, con el partido como se pone con 2-1 y fallamos un penalti... pudo pasar de todo, pero el equipo supo reaccionar. Nos tenemos que quedar con las sensaciones más allá de los puntos, que sí, obviamente lo ideal sería haber ganado, pero este viernes tenemos otra oportunidad.

Otra oportunidad ante otro de los equipos llamados a estar arriba: el Sporting.

A priori, a principio de temporada, había no sé cuantos favoritos. Hay muchos equipos potentes. Y ya hay una sorpresa, el Alcorcón, con el que no contábamos. Pero esto es Segunda y ya se ha visto. El año pasado el Huesca, el Eibar cuando llegó a Primera desde Segunda B y se mantiene... esto es hasta el final, son 42 jornadas y nunca se sabe.

Una Liga muy larga y con muchos favoritos...

Hay que ser humilde. El objetivo de todo equipo es mantener la categoría, conseguir los 50 puntos y desde ahí pues pensar y estar lo más arriba posible. En esta Liga como vayas de gallito e hinches el pecho te lo pueden hundir. Hay que ir partido a partido, y ya veremos.

El apoyo de la afición, como se pudo ver ante el Numancia, es fundamental, ¿notan la ilusión de la grada?

Es muy positivo. Todas las entradas esta temporada están siendo buenas, pero en el último encuentro es verdad que hubo más gente. Apoyamos y animamos a todo el mundo a que siga con esa ganas de animarnos que a nosotros nos da la vida.

Debutó con el Córdoba con solo 16 años, ¿cómo recuerdas esos años?

Empecé muy joven y tuve la suerte de jugar en el equipo de mi ciudad y hacerlo bien para la edad que tenía. Jugué bastantes partidos y se lo agradezco mucho al Córdoba. Disfruté muchísimo. Tuve suerte y ahora otra vez estoy disfrutando del fútbol. Tuve mi época, siempre hay baches, y ahora toca disfrutar, estar cerca de casa, que es positivo, y con esa afición y este club que pone las cosas fáciles desde el inicio.

Se fue muy joven a Bélgica tras fichar por el Anderlecht, pero las cosas no salieron, ¿qué pasó?

Era el primer año fuera de casa, iba a cumplir 18 o 19 años. Firmé porque era una oportunidad deportiva muy importante, era un escaparate para Europa con Champions League y no me salieron las cosas. No me adapté y tuve que regresar a España. Eso es pasado y me quedo con lo positivo. Toda experiencia es buena si sabes sacar el lado positivo y con eso me quedo.

Fede Vico con Diario AS.
Ampliar
Fede Vico con Diario AS.ParkerDIARIO AS

Entonces llegó la oportunidad del Lugo, donde se volvió a ver al mejor Fede Vico.

Tenía ganas de estar en un club asentado y me dio la oportunidad el Lugo, que se lo agradezco mucho porque venía de mi peor época. Había rescindido mi contrato con el Anderlecht. Jugué allí año y medio y tengo mucho que agradecer a la familia del Lugo porque allí he sido muy feliz. Gracias a ellos hoy estoy aquí.

Esta temporada, fichó por el Leganés, ¿por qué eligió a los pepineros?

Tenía ofertas porque era agente libre. El Leganés era un paso importante, un club de Primera y me dio la oportunidad.

El Leganés le cedió a principio de temporada al Granada, ¿qué le hizo decidirse por este club?

Había varios equipos en Segunda y fuera que me querían, pero el Granada es un equipo de Primera. Si las cosas se hacen bien, este equipo tiene mucho margen de crecimiento y lo han demostrado los últimos años. Me hizo decantarme por Granada el interés en mí y estar cerca de casa.

Está rodeado de mucha calidad en la mediapunta con Vadillo, Pozo, Puertas...

Hay un buen grupo tanto arriba como en defensa. Es un equipo muy compacto y es posible porque el míster desde primera hora ha dejado las cosas claras, hemos trabajado desde el principio mucho, este es el resultado. Esto no es casualidad, viene desde el primer día que nos sentamos aquí y empezamos a trabajar.

¿Cuál es el objetivo del Granada en esta temporada?

Ahora, cuando el primer tercio ha terminado y estamos arriba, nosotros queremos mantenernos. Esto es una maratón, son 42 jornada y vamos a tener rachas malas. Habrá días que nos matarán y otras nos besarán. Ojalá no llegue esa racha nunca, pero tenemos que estar preparados para esos resultados malos, levantarnos y, en las últimas jornadas, estar lo más arriba posible.

¿Cuáles son las claves del equipo?

Trabajo, humildad y, sobre todo, compromiso.

¿Dónde se ve en un futuro?

No pienso en el futuro, pienso en el hoy, en el presente y en este viernes contra el Sporting. El futuro es muy caprichoso y nunca sabes donde puedes estar. Mi objetivo es estar aquí en el Granada y hacer las cosas bien hasta final de temporada y ya veremos el año que viene.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario