NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA | ALEÑÁ

"Nos encantaría que volviese Neymar, mejoraría al Barça"

También habló sobre Dembélé: "Está muy integrado en el vestuario. Ha tenido estos fallos y los pesos pesados del vestuario ya han hablado sobre ello. Debemos ayudarle".

Actualizado a
Aleñá, durante un entrenamiento del Barcelona.
© MIGUEL RUIZDIARIO AS

El jugador del FC Barcelona Carles Aleñá ha asegurado este miércoles que le "encantaría" que Neymar, ahora en el Paris Saint-Germain de la Ligue 1 francesa, regresara al club azulgrana porque "mejoraría" al equipo y a "todos" los jugadores de Ernesto Valverde.

"Ney es uno de los mejores del mundo y está claro que nadie le cerraría la puerta si volviese. Nos encantaría que volviese Ney porque mejoraría al Barça y a todos nosotros", aseguró en declaraciones a Esports Cope recogidas por Europa Press.

Aleñá, por otro lado, comentó los presuntos problemas disciplinarios de su compañero Ousmane Dembélé. "Está muy integrado en el vestuario. Ha tenido estos fallos y los pesos pesados del vestuario ya han hablado sobre ello. Debemos ayudarle porque es un jugador joven que viene de fuera y que debe aprender lo que significa jugar en el Barça", apreció.

"Estamos tranquilos en el vestuario, seguro que le vamos a recuperar y nos va a ayudar muchísimo. Es un talento único, he visto poca gente con esa personalidad", aseveró sobre el internacional galo, que se saltó un entrenamiento y llegó tarde al Camp Nou a un partido en el que no estaba convocado, frente al Real Betis.

De cara al partido contra el Atlético de Madrid del fin de semana en el Wanda Metropolitano, confía en que el Barça recupere la buena línea y olvide la derrota ante los béticos. "Será un partido durísimo. Después de la derrota contra el Betis en casa, debemos intentar ganar", señaló.

"En partidos importantes este equipo siempre da un plus más, intentaremos imponer nuestro juego en el Wanda y volver a demostrar quiénes somos", aseveró al respecto.

También bromeó sobre el vídeo de Antoine Griezmann del pasado verano en el que anunció que se quedaba en el Atlético y rechazaba al FC Barcelona. "Son formas de ser y hay que tomarse las cosas con humor. Yo no lo haría porque no soy ese estilo de jugador. A Piqué también le gusta jugar y no pasa nada", matizó, y es que fue la productora del jugador blaugrana quien estuvo detrás del documental.

En cuanto a la Liga de Campeones, aseguró que la Champions es un "objetivo prioritario". "Pero no debemos abandonar LaLiga. Años atrás, siempre hemos necesitado ganar LaLiga para ganar la Champions", argumentó el centrocampista canterano.

Y, a nivel personal, confirmó estar hablando con el club para cambiar su situación contractual y pasar a tener ficha del primer equipo. "Nos reuniremos en diciembre para decidir si sigo teniendo ficha del B o ya paso al primer equipo. Si paso a tener ficha del primer equipo el contrato se extiende hasta 2022. Pero ahora eso es lo último que me preocupa", manifestó.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario