NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Aprobada la Academia del Atleti en Alcorcón: para 50 años e invertirá 17 millones de euros

Las tres parcelas ocupan unas superficies de 11.080, 58.413 y 11.364 metros cuadrados. Habrá cinco campos de fútbol. La construcción comenzará en primavera.

Actualizado a
Ciudad Deportiva de Alcorcón.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alcorcón ha aprobado hoy la concesión administrativa de uso privativo al Atlético de Madrid de tres parcelas y situadas en el entorno de Prado Santo Domingo. El Atlético, según ha informado el Ayuntamiento de esta localidad en una nota de prensa, construirá una sede de su Academia de fútbol en estos terrenos. El club rojiblanco abonará al Ayuntamiento de Alcorcón un canon anual de 108.000 euros durante un plazo de 50 años no prorrogables. Las tres parcelas ocupan una superficie de 11.080 metros cuadrados, 58.413 y 11.364 metros cuadrados y constarán de cinco campos de fútbol. La construcción dará comienzo en la primavera de 2019.

En la mencionada nota de prensa se apunta que el Atlético invertirá en Alcorcón en torno a los 17 millones de euros en la que será su principal Academia para la zona sur de la Comunidad.  El consejero delegado del Atlético, Miguel Ángel Gil, señaló que "para el Atlético poder construir una sede de nuestra Academia en Alcorcón es clave en nuestra estrategia de crecimiento y expansión por la Comunidad de Madrid. Hoy damos el primer paso para consolidar nuestra presencia en un lugar tan importante para el club y estamos muy ilusionados en poder contribuir al desarrollo de la zona y a la formación de jóvenes talentos en esta sede".

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha manifestado que "se trata de una gran inversión, superior a los 15 millones de euros, pero, sobre todo, se trata de una gran apuesta por nuestra ciudad que agradecemos al Atlético de Madrid. Alcorcón es una gran ciudad deportiva volcada con quienes practican el deporte en todas sus modalidades y con esta gran noticia para nuestra ciudad gana Alcorcón, gana el deporte, gana el fútbol y ganan los vecinos. Gracias al Atlético de Madrid en breve tendremos esta gran academia de fútbol, que además beneficiará a los vecinos porque podrán utilizar estas instalaciones de la forma acordada, generará puestos de trabajo y supone una mejora muy importante de la oferta deportiva de la ciudad".

El Atlético se expande en Alcorcón hacia el sur, pero también lo ha hecho en la zona del Corredor del Henares con otra sede de la Academia en Alcalá de Henares. Y los responsables del Atlético, con Gil Marín a la cabeza, están inmersos en el proyecto de la gran Ciudad Deportiva del Atlético en el anillo olímpico, en los terrenos anexos al estadio Wanda Metropolitano. El Atlético entiende que la apuesta por la Academia (así llama a todo el fútbol desde Segunda División B hacia abajo) es uno de los grandes objetivos de la entidad a nivel estratégico. Con Alcorcón da un paso al frente importantísimo para extenderse por el sur de la Comunidad de Madrid.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario