El Leganés vacila con el 'Black Friday' e Ibai entra al trapo
El cartel avisa que, pese a ser Black Friday, el único descuento que encontrarán los vitorianos será el del tiempo añadido. Ibai: "Ojalá sea un White & Blue Friday".
Una nueva obra del departamento de comunicación y marketing del club y de la agencia 'Hugin and Munin'. Ésta, como las (tantísimas) otras que han gestado rezuma sorna y retranca...aunque al contrario que muchas veces, ha encontrado réplica y no solo en el Alavés, sino en un jugador de los vitorianos. Ibai Gómez ha ejercidos su derecho a contestar.
Pero antes de nada, por partes. ¿Cómo es el cartel? Sencillo: en él se ve al cuarto árbitro levantando la tablilla electrónica con el tiempo extra de un partido (4 minutos), lo que se conoce popularmente como tiempo de descuento, aunque como ya enseñó Álex Grijelmo en las páginas de As, esa expresión sea incorrecta.
El caso es que el Leganés se ha aferrado a ella para convertir la imagen en el juego de palabras del póster en cuestión. "Éste es el único descuento que os haremos en Butarque", avisa al Alavés su eslogan. El cartel incluye un guiño en la etiqueta al otro protagonista de la historia: #IBAIncluido, bromea el hashtag en otro juego de palabras.
E Ibai, que atrevido es un rato, no ha dudado en entrar al juego y se ha ofrecido a replicar por Twitter al Leganés con otro mensaje de pique sano. De sarcasmos en 280 caracteres. "Amigos del Lega, vamos a intentar que sea un 'White & Blue [blanquiazul] Friday', pero estoy seguro de que no os pasará 'factura'. Podéis intentar hacer las compras navideñas por Valladolid, Vallecas, Getafe...aunque tampoco hacen ninguna 'oferta'. ¡Suerte a todos!", contesta sin, por cierto, haber caído en la cuenta de que el viernes el único equipo 'White & Blue' será el Lega, por aquello de jugar de local.
También el Alavés ha entrado al trapo, usando precisamente un GIF (imagen en bucle) de Ibai oliendo el césped de Mendizorroza: "Por nuestra parte es más que suficiente. Con un olfato fino se pueden pescar grandes premios en los descuentos", dice en referencia a la fama que tienen los de Abelardo de puntuar en ese tiempo añadido al que hace referencia el Leganés.
El viernes, el desenlace de este duelo dialéctico sin rebajas en el humor, pero con la seriedad suficiente para entender que es algo más que un viernes cualquiera. Sobre todo para un Lega que, de perder, transformaría en realidad aquello del viernes negro. Del Black Friday.