ALAVÉS | ADRIÁN MARÍN

"Mi fuerte es ser ofensivo pero sé las necesidades del equipo"

Adrián Marín.

DIARIO AS

El lateral izquierdo del Alavés ya está a plena disposición del Pitu Abelardo tras casi dos meses fuera de combate.

Adrián Marín está de vuelta. Tras un largo periodo de inactividad por una lesión de rodilla, puede ser alineado este viernes en Leganés aunque todo hace indicar que el titular será Rubén Duarte, que ya cumplió su partido de sanción contra el Huesca. Fue expulsado con roja directa en Eibar. “Tuve un contratiempo que me ha dejado un mes, mes y medio fuera. Ahora poco a poco voy integrándome en la dinámica del equipo, que es muy buena. Estoy muy contento por ello”, aseguró Marín.

Sobre la temporada del Alavés, el lateral añadió que “el objetivo siempre ha sido la permanencia aunque nadie se esperaba que estuviéramos ahí arriba. Pero sabemos lo que hay que conseguir y no estamos en la nube por lo que no vamos a cambiar nada”. El aficionado alavesista apenas ha podido ver a este jugador y se le pidió que se definiera. “Creo que uno de mis puntos fuertes es ser ofensivo por la banda pero sé cuáles son las necesidades del equipo y que también hay que ser contundentes en defensa”, dijo.

El Leganés planteará un partido con cinco defensas (tres centrales) y sobre eso, Marín comentó que “es algo que hemos estado trabajando con Abelardo durante toda la semana. Esperemos que lo que hemos preparado nos salga bien y nos sirva para sacar un buen resultado. Yo quiero ir entrando en el equipo y ayudar a seguir con esta línea”. Esa línea de tantos defensas desactivará, seguramente, el hecho de que el entrenador del equipo vitoriano salga con un trivote en la medular, pero tampoco habría que descartarlo al cien por cien.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
3Atlético 23 6 5 1
4Alavés 23 7 2 3
5Espanyol 21 6 3 3
Clasificación completa
Próximos partidos
Leganés - Alavés V-23/11 21:00
Alavés - Sevilla D-02/12 20:45
Atlético - Alavés S-08/12 13:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 21 de noviembre de 2018