NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA

Huesca: una entrada peor que el resto de debutantes en Primera

Los altoaragoneses suman menos puntos que Girona, Leganés, Eibar, Xerez o Almería en sus primeras campañas en LaLiga Santander.

Huesca: una entrada peor que el resto de debutantes en Primera
ALBERT GEAREUTERS

Al Huesca le está costando su primera experiencia en lo más alto del fútbol español. Después de los buenos debuts como novatos de Eibar, Girona y Leganés, el Huesca sufre como colista y los datos no son muy halagüeños, ya que son los peores números a estas alturas de los últimos debutantes en Primera División.

Los oscenses han conseguido apenas seis puntos en sus doce primeros partidos de Liga, sumando en cuatro ocasiones: una victoria contra el Eibar en la primera jornada y tres empates contra el Athletic en San Mamés, y ante Girona y Getafe en casa.

Este inicio irregular ya se llevó por delante a Leo Franco a las ocho semanas de competición y puso a Francisco en el banquillo del Alcoraz. El nuevo preparador busca dar con la clave que le lleve a sumar puntos para escapar de la parte baja de la tabla. De momento, apenas ha sumado un punto en un empate contra el Getafe.

En comparación con el resto de primeras temporadas en la división más alta de los recién llegados, el Huesca es el que más está sufriendo. En los últimos años, las llegadas de Girona, Leganés y Eibar se han saldado con la permanencia y la estabilidad en Primera División, lucha que le está costando notablemente al Huesca.

Los catalanes subieron de la mano de Pablo Machín y esta primeras 12 jornadas ya sumaban 16 puntos. En la 16-17, el Lega de Garitano tenía 13 en su casillero igualando el debut en Primera del Eibar en la temporada 14-15.

Una situación similar se encuentra en la 09-10 con el Xerez. Los andaluces llegaron a la Primera División y sumaron apenas 7 puntos en las 12 jornadas del inicio de Liga. De todos estos conjuntos, solo el Xerez bajó al final de la temporada de su ascenso. El Eibar también acabó en puestos de descenso pero se quedó en Primera por el descenso administrativo del Elche.

No está todo perdido para el Huesca

A pesar de un inicio irregular y de sumar pocos puntos, la batalla por el descenso está abierta. El Huesca es colista con 6 puntos, el Rayo está uno por encima y el Leganés apenas a cuatro más. Con 10, los mismos que los pepineros, está a salvo el Athletic y a uno más está el Villarreal.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario