Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Ligue 1
Niza Niza NIZ

-

PSG PSG PSG

-

Euroliga
Olympiacos OLY

-

Zenit San Petersburgo ZEN

-

REAL SOCIEDAD

Moyá: "Todavía puedo dar más"

MOYA y MAYORAL

David Gonzalez

DIARIO AS

El portero balear se muestra ambicioso y no quiere hablar de "ansiedad" cuando se se le pregunta por qué no han ganado aún en Anoeta.

Miguel Ángel Moyá vuelve a disfrutar bajo los palos. Después de años complicados a la sombra de Oblak, su llegada a la Real le abrió las puertas de la titularidad. Y a pesar de la competencia de Rulli, de momento el mallorquín está ganando la carrera por la portería realista.

- Ganas ya de volver a jugar, contra un Celta con nuevo entrenador...

Le conocemos poco, pero sí sabemos mucho del Celta. Igual era un poco diferente el Celta de Mohamed al de Unzué, pero los jugadores son los que son, con buen gusto por la pelota, que miran hacia adelante, ofensivos y que mezclan experiencia con talento. Será el Celta que acostumbramos a ver.

- Sea como fuere deben ganar ya en Anoeta, ¿notan esa ansiedad por no llegar ese primer triunfo?

Igual es un término que habría que preguntar a cada uno de los jugadores. Para mí, más que ansiedad creo que son ganas de cuando ves pasar los partidos y no vences. Los puntos valen lo mismo en tu estadio que fuera, y gracias a Dios estamos sacando puntos a domicilio que nos mantienen a mitad de tabla, pero queremos más, y eso pasa por ganar en casa.

- Es que necesitan ganar para que llegue esa regularidad que les permita estar más arriba...

Sin duda, y viendo cómo está la liga de disputada, es clave enlazar dos victorias seguidas. Así puedes adelantar hasta 5 puestos de un tirón, y eso te puede dar moral.

- ¿Cómo de encuentra a nivel personal en la Real?

Después de seis jornadas disputadas con regularidad me veo bien. También me veía bien el primer día, al final las excusas no valen. Creo si creo que puedo dar más, no lo sé, pero ojalá sea así. En el cómputo general de mis actuaciones estoy satisfecho, pero con la mirada en el horizonte de poder mejorar.

- ¿Qué ha supuesto para el vestuario la vuelta a Zubieta de Sangalli?

Es una gran alegría ver a Luca. Sabe de primera mano lo importante que es para nosotros verle y todos los compañeros teníamos ganas de que volviese. Aquí está con la sonrisa de lado a lado y físicamente no ha cambiado. Está bien y ojalá le abran la puerta y se pueda incorporar pronto al 100%.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
9Girona 17 4 5 3
10R. Sociedad 16 4 4 4
11Getafe 16 4 4 4
Clasificación completa
Próximos partidos
R. Sociedad - Celta L-26/11 21:00
Betis - R. Sociedad D-02/12 12:00
R. Sociedad - Valladolid D-09/12 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 20 de noviembre de 2018