Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Copa Libertadores
  • Liga Portuguesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Bundesliga
Copa Libertadores
Liga Portuguesa

ATHLETIC

Urrutia sigue mandando recados a Fernando Llorente

Urrutia sigue mandando recados a Fernando Llorente

JUAN FLOR

"Un jugador que tiene la suerte de representarnos, que estamos con él en los momentos malos y que el club le reconoce económicamente, está obligado a cerrar ese bucle", lanza.

Josu Urrutia, presidente en funciones del Athletic hasta la culminación del proceso electoral de la entidad rojiblanca el próximo 27 de diciembre, insiste en una máxima sobre su amado Athletic: "Es una forma de vida, una manera de vivir que parte de una mirada distinta".

Urrutia concedió una conferencia en el Bizkaia Aretoa de la Universidad del País Vasco organizada dentro de los actos de celebración del 200 aniversario de la creación de La Escuela de Comercio de Bilbao, actual Facultad de Economía y Empresa. Bajo el epígrafe 'La gestión de un club centenario en el siglo XXI', Urrutia reiteró sus postulados, basados en "claridad conceptual, un comportamiento coherente y gestionar la incertidumbre y resistir", para añadir que el club de Ibaigane debe "apostar por lo nuestro y por los nuestros sabiendo que estos, muy probablemente, no son los mejores en lo técnico, pero con el convencimiento de que con la incorporación de unos valores irrenunciables y unos obligados intangibles, la balanza se equilibra".

Urrutia abundó en una llamada de Jupp Heynckes en 2012, entonces técnico del Bayern, para tratar de negociar entonces la cláusula de 40 millones de euros de Javi Martínez: "Me llama Heynckes diciéndome que quería a Javi Martínez y le dije que nosotros también, seguramente más que el Bayern. Y me dijo que entendía que no valía 40 millones. Pues perfecto. No paguéis y seguimos tan contentos", le espetó el lekeitiarra. También habló de Fernando Llorente, que abandonó el Athletic en 2013 para fichar por la Juventus tras rechazar renovar. "Un jugador con nueve años (en el primer equipo), que tiene la suerte de representarnos, que estamos con él en los momentos malos y que el club le reconoce económicamente, está obligado a cerrar ese bucle. Si no, no tenemos futuro", subrayó.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
16Villarreal 11 2 5 5
17Athletic 10 1 7 4
18Leganés 10 2 4 6
Clasificación completa
Próximos partidos
Athletic - Getafe D-25/11 12:00
Levante - Athletic L-03/12 21:00
Athletic - Girona L-10/12 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 20 de noviembre de 2018