NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE

El Levante presupuesta un superávit de 5,7 millones

El club granota presentará un presupuesto total de 86,5 millones de euros en la Junta General que se celebrará el 20 de diciembre.

Actualizado a
Quico Catalán.
Alberto Iranzo.

El Levante es un club atípico en los tiempos que corren. Y es que, a día de hoy, lo normal es que los clubes presenten pérdidas a pesar de los suculentos ingresos por televisión. Pero no es el caso del club granota que, para esta temporada, vuelve a presupuestar un superávit. En esta ocasión, se prevé un beneficio de 5,7 millones de euros, el mayor en los ocho años que lleva Quico catalán de presidente.


Esta cifra está incluida en el presupuesto general para el curso 2018-19 que se presentará el próximo 20 de diciembre en la Junta General. Un presupuesto que ascenderá a 86,5 millones de euros, el mayor de toda su historia. Esta cifra se alcanza fundamentalmente por la venta de Jefferson Lerma el pasado verano al Bournemouth por 30,5 millones y el nuevo contrato televisivo que producirá un ingreso de 47,8 millones en las arcas granotas.


Con esta serán ocho ya las temporadas en las que el Levante presentará superávit a la vez que enjuaga su deuda. Desde la temporada 2011-12, todos los presupuestos han reportado superávit hasta alcanzar los casi 27 millones de euros en las últimas ocho temporadas.

Asimismo, en la Junta de Accionistas del próximo 20 de diciembre se nombrarán cinco nuevos consejeros: Juan José Alabau Cebriá, Marisa Blay Arizo, José Danvila, Subiza, Braulio Pastor Mula y Pablo Sánchez Morante.