NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Promes: 'la Máscara' vuelve a Sevilla repleto de confianza

El delantero sevillista puso a Holanda en el camino hacia la Final Four. "Intento ser importante cuando tengo mi oportunidad".

Actualizado a
Promes, haciendo 'la Máscara' en Gelsenkirchen.
SASCHA STEINBACHEFE

Quincy Promes volverá a Sevilla con un subidón de confianza y un objetivo en el horizonte, para junio: jugar con Holanda la Final Four de la Liga de Naciones y hacerlo de titular decisivo, como lo fue en Alemania para darle a la oranje el 2-1 y ponerla en el camino del empate definitivo, marcado por Van Dijk en el descuento, que cerró la clasificación. Eufórico, Quincy casi se olvida de hacer 'La Máscara', su gesto de celebración habitual cuando anota un tanto llevándose la palma de la mano a la cara.

Hace unos días, el atacante holandés pedía en AS paciencia para su fútbol. Ha marcado sólo un gol, al Akhisar en Europa League, aunque puedan casi adjudicársele otros dos también al equipo turco en un par de jugadas suyas que acabaron en el fondo de la red. Demasiado poco, de momento, para la inversión que el Sevilla hizo por él el pasado verano, unos 20 millones de euros.

En Alemania, Promes controló perfecto en la frontal del área y la puso imposible para Neuer con un gran disparo ajustado. "Darle la vuelta a dos goles abajo dice mucho sobre este equipo. Luchamos hasta el final. Intento ser importante cuando tengo mi oportunidad y eso sucedió esta vez. Nunca esperamos llegar a la final hace unos meses. Todo es posible", dijo el punta después del encuentro.

El jugador sevillista vuelve estas horas a la capital hispalense para sumarse a los entrenamientos de Pablo Machín. Su plan, esperar minutos en los próximos encuentros: "No es fácil unirse a un equipo ganador. Los chicos lo han hecho bien. Seguiré trabajando duro".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario
Promes: 'la Máscara' vuelve a Sevilla repleto de confianza
Promes