Holanda, la alegría de Cillessen
Es el único jugador del Barça que se ha clasificado para la Final Four de la Liga de Naciones. Indiscutible para Koeman, Portugal será su último escaparate antes de salir del Barça.
Jasper Cillessen es el único jugador del Barcelona que ha sellado su billete para la Final Four de la Liga de Naciones. Lo ha hecho, además, siendo protagonista en un rol completamente diferente al que le toca interpretar en su club. El ex portero del Ajax, 29 años, es indiscutible en Holanda desde que Koeman se hizo cargo de la Oranje. Ha jugado los últimos seis partidos completos (cuatro oficiales y dos amistosos) en los que ha encajado cinco goles. Pese a que ante Alemania tal vez pudiera hacer algo más en alguno de los goles, ha ofrecido una espectacular sensación de sobriedad. Cillessen vive en una contradicción extrema. Está en el mejor momento de su carrera y lo está siguiendo desde el banquillo en el Barça.
Holanda es, pues, la alegría de Jasper Cillessen, su válvula de escape frente a los partidos eternos en el banquillo. Otra vez, esta temporada su papel se reducirá a la Copa del Rey, en la que ha tenido un papel decisivo en las dos últimas temporadas. Sus actuaciones han ayudado al Barça a levantar los dos últimos torneos del KO. Pero eso es demasiado poco para Cillessen, que el verano pasado ya transmitió al club su intención de salir. El presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, le comunicó personalmente en la gira por Estados Unidos que no saldría este verano si no pagaba la cláusula de rescisión de los 60 millones de euros. Sin embargo, en la directiva sí admiten que la situación del holandés será insostenible en junio. Es posible que la Final Four de la Liga de Naciones, que se disputará en Portugual, sea el última torneo que juegue como jugador del Barcelona.
De momento, a Cillessen le queda centrarse en la Copa donde tendrá un reto más apasionante si cabe que los dos años anteriores. Se anuncia un Barça con una gran carga de suplentes desde octavos de final y más trabajo presumible para el holandés, que si fuera capaz de llegar a otra final se marcharía por la puerta grande. De momento. Cillessen celebra la regeneración del fútbol holandés. Bien compenetrado con Dumfries, De Ligt, Van Dijk y Blind, la línea defensiva, tal vez pueda hacer un último favor al Barça antes de marcharse. Hablarle de las bondades del vestuario a De Ligt y De Jong…