Competición
  • Champions League

ITALIA 1 - EE.UU. 0

Politano hace sonreír a Italia en el 94'

Politano hace sonreír a Italia en el 94'

Claudio Villa

Getty Images

Un gol del delantero italiano en el descuento amargó la sobresaliente actuación del portero norteamericano Ethan Horvath.

Los azzurri disputaron otro gran partido, pero como ocurrió últimamente no tuvieron pegada. La victoria llegó gracias a una bonita jugada sobre la bocina.

Un gol de Politano en el minuto 94, tras una preciosa jugada colectiva, le sirvió a Italia para tumbar a Estados Unidos tras otro enfrentamiento dominado. Como le ocurrió ante Portugal, la Azzurra disputó un gran partido a pesar de los siete cambios y de los jóvenes que quiso probar Mancini.

Sensi fue protagonista en el mediocampo al lado de Verratti, autor de otra gran actuación, y también se estrenó Kean, primer 'millennial' en la historia de la Nazionale (mientras que Tonali, sorprendentemente, no debutó). Los estadounidenses, que se agarraron a las paradas de Horvath, tuvieron su mejor ocasión para adelantarse con un testarazo de Acosta, que neutralizó Sirigu.

También Dave Sarachan quiso probar nuevas caras (su once tenía una edad media de 22 años), pero los suyos sufrieron mucho la calidad del juego azzurro, cada vez más experimentado y bonito de ver. Eso sí, Italia sigue teniendo el mismo problema, le falta gol, y no lo pudo resolver hasta el descuento, cuando Politano, que había saltado al campo en el 86’, empujó entre palos una telaraña de pases en la frontal del área rival.

Mancini se mostró satisfecho tras el choque y prometió guerra para las clasificaciones a la Eurocopa: “Hemos perdido, hemos empatado… Ahora tendremos que ganar todos los partidos”. Si los suyos siguen así y, por fin, aparece un goleador en condiciones, tiene opciones para conseguirlo.