NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA 2020

Así quedan los bombos para la fase de clasificación de la Euro

El sorteo se celebrará el próximo 2 de diciembre. De ahí saldrán diez grupos: cinco con cinco equipos y otros cinco con seis. España, en el bombo 1.

Actualizado a
El logotipo de la Eurocopa 2020.

Ya se conocen los seis bombos para el sorteo de la fase de clasificación para la Eurocopa, que se celebrará el próximo 2 de diciembre. En la última jornada, se ha resuelto la principal duda que quedaba pendiente: Alemania estará en el bombo 2, tras el empate de Polonia ante Portugal.

Ampliar

Los bombos se han cuadrado en base al ránking de mejores equipos de la fase de grupos de la Liga de Naciones y solo tiene una particularidad. Los cuatro ganadores de la Liga A, que jugarán la Final a Cuatro, tienen que ir obligatoriamente a un grupo de cinco selecciones, ya que se disputarán el nuevo torneo en fechas de encuentros de clasificación.

Una vez definidos los diez grupos (A, B, C, D y E de cinco equipos; y F, G, H, I y J de seis), comenzará la fase de clasificación, que se jugará de marzo a septiembre de 2019. De ahí saldrán veinte equipos para disputar la Eurocopa 2020: los dos mejores de cada grupo. Los cuatro restantes accederán al torneo a través de la repesca de la Liga de Naciones, que dará billete a un equipo de cada una de las Ligas (A, B, C y D). El sorteo de esta repesca será el 22 de noviembre de 2019 y el de los grupos de la Eurocopa, el 1 de diciembre de ese mismo año.

Así han quedado los bombos:

Bombo 1: Suiza*, Holanda*, Portugal*, Inglaterra*, Bélgica, Francia, España, Italia, Croacia y Polonia.

Bombo 2: Alemania, Islandia, Bosnia-Herzegovina, Ucrania, Dinamarca, Rusia, Austria, Gales, República Checa y Suecia.

Bombo 3: Eslovaquia, Turquía, República de Irlanda, Irlanda del Norte, Noruega, Serbia, Finlandia, Escocia, Israel y Bulgaria.

Bombo 4: Rumanía, Hungría, Grecia, Albania, Montenegro, Chipre, Estonia, Eslovenia, Lituania y Georgia.

Bombo 5: Macedonia, Bielorrusia, Kosovo, Luxemburgo, Armenia, Azerbaiyán, Kazajistán, Moldavia, Islas Feroe y Gibraltar.

Bombo 6: Letonia, Liechtenstein, Andorra, Malta y San Marino.

* Los equipos con asterisco irán sí o sí a un grupo de cinco equipos.

** Los equipos en negrita han sido primeros de los grupos de sus ligas y tendrán opción de repesca en caso de no lograr la clasificación por el método tradicional.