Competición
  • Europa League
  • Euroliga

EIBAR

Pedro León, operado en la planta del pie; Dmitrovic, el siguiente

Pedro León, operado en la planta del pie; Dmitrovic, el siguiente

PEPE ANDRES

DIARIO AS

El extremo fue intervenido en Murcia y se estiman unos dos meses de baja. El guardameta arrastra una pubalgia y será intervenido el miércoles en Múnich.

Tras superar una hernia discal que le ha tenido desde el pasado 5 de mayo en Girona fuera de los terrenos de juego, Pedro León contaba ya los días para reaparecer como futbolista profesional. De hecho, ante el Valladolid, se especuló con la posible vuelta del de Mula a una convocatoria, aunque fuera para hacer bulto. Sin embargo, otro duro revés le llegó por el camino hace apenas una semana y media: una nueva rotura de la fascia plantar en su pie izquierdo. Ante los resultados de las pruebas realizadas, tanto el club como el jugador decidieron que el quirófano era la mejor opción para su recuperación, y ha sido hoy cuando el atacante murciano ha pasado por el quirófano de los doctores De Prado y Ripoll.

La intervención, que ha resultado un éxito según los propios doctores, causará un periodo de baja estimado en el jugador que podría ir desde las 8 a las 10 semanas. Es decir, Pedro León permanecerá, a priori, entre dos meses y dos meses y medio más a la sombra. Tras más de 8 meses de baja, desde el club se espera que el partido ante el Leganés a domicilio del próximo 27 de enero sea, como mucho, el lugar indicado para la vuelta de León a los terrenos de juego. El jugador por su parte, a través de sus redes sociales, ya ha comunicado que volverá más fuerte que nunca. Además, ha querido agradecer a toda la familia del futbol y en especial a la del Eibar por el apoyo recibido durante estos momentos tan duros para él.

Tras la operación de fascia plantar de Pedro León, el siguiente turno será el de Marko Dmitrovic. El portero serbio arrastra una pubalgia importante desde hace ya varias semanas, y está previsto que pase por el quirófano de la doctora Ulrike Muschaweck el miércoles día 21 en Munich.