NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

Sergio Álvarez no encuentra su hueco

El centrocampista, ex capitán del Sporting, apenas ha disputado un 33% de los minutos de su equipo esta Liga.

Sergio Álvarez no encuentra su hueco

El de Sergio Álvarez se convirtió en uno de los fichajes del verano en la ciudad de Eibar. Tras la marcha del capitán del conjunto azulgrana, muchos fueron los que tildaron al Sportinguista como “recambio de Dani García”. Un centrocampista entregado, duro, con calidad y una experiencia que solo dan los años de competición al máximo nivel. En definitiva, un nuevo salto cualitativo para un equipo que, tras muchos años, al fin conseguía mantener su columna vertebral en verano.

Con una pretemporada irregular del equipo en general, y las dudas de cómo comenzaría el curso 18/19, la sorpresa llegó cuando Mendilibar decidió salir con Jordán y Diop como pivotes en el centro del campo ante el Huesca. Una decisión comprendida, teniendo en cuenta la debilidad de Mendilibar por los jugadores que conoce con anterioridad en los inicios de temporada.

Aunque tampoco estuvo ante el Getafe a domicilio, el gijonés pareció dar un paso adelante jugándolo todo en la victoria ante la Real Sociedad en casa y el empate en el Wanda ante el Atlético de Madrid. Un mero espejismo que se desvaneció ante el Leganés, donde vio desde el banquillo a sus compañeros Escalante y Diop durante 90 minutos. Un inicio de temporada marcado por su ausencia, en la que desde el 29 de septiembre solo ha disputado 29 minutos en los 5 partidos que el equipo ha disputado de manera oficial.

El centro del campo del Eibar es, seguramente, la línea más en forma del equipo armero, y un hueco en el once inicial es cada vez más caro. Sin embargo, no deja de sorprender entre la afición que un fichaje tan ilusionante en verano, se haya ido diluyendo con el paso de las semanas hasta apenas no contar para Mendilibar.