NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Al Espanyol le viene bien el parón: lleva pleno de victorias

Rubi siempre dio continuidad al último equipo titular que jugó antes de los encuentros de selecciones. Del último parón al actual, solamente Borja Iglesias ha goleado (5).

Actualizado a
Borja Iglesias celebra su gol ante el Valencia.
Gorka LeizaDiario As

EI Espanyol ha comenzado una semana clave para seguir en zona europea y afrontar el calendario exigente que llega después de recibir al Girona (Getafe y Atlético a domicilio, Barcelona y Betis en casa). Los de Rubi han contado con más ausencias que nunca en este parón de selecciones, al sumarse Mario Hermoso a La Roja y mantenerse Marc Roca, Roberto Rosales y Óscar Duarte.

Los parones le han sentado muy bien al equipo de Rubi desde que comenzara la temporada. Este es el tercero y, en los dos anteriores, los blanquiazules lograron dos victorias. El primero de ellos llegó después del 2-1 de Vitoria. La primera derrota de la temporada no mermó al Espanyol, que aprovechó el parón para mejorar defensivamente y no exponerse tanto a domicilio. Ante el Levante, los blanquiazules ganaron por 1-0. Es más, lejos de hacer cambios abruptos en la alineación, el entrenador apostó por los mismos jugadores que cayeron en Mendizorroza.

La historia fue idéntica en el parón de octubre. Los blanquiazules ganaron al Villarreal por 3-1 en el encuentro más completo del curso. Y, después de los compromisos internacionales, los de Rubi ampliaron la racha con una victoria por 0-2 en Huesca. El técnico mantuvo de nuevo el equipo titular. Si el primer parón sirvió para un Espanyol mejor en la fase defensiva, el segundo deparó la explosión goleadora de Borja Iglesias: el delantero ha marcado los cinco últimos goles. De hecho, ha sido el único goleador entre parón y parón. Anotó los dos tantos de Huesca (0-2), luego el de Valladolid (1-1), el que dio la victoria ante el Athletic (1-0) y el que ponía por delante a los blanquiazules en Sevilla (2-1).

Para el encuentro del domingo, Rubi sí puede introducir cambios en esta ocasión. En Sevilla introdujo dos novedades en el equipo titular, que fueron la presencia de Roberto Rosales en el lateral derecho y la de Óscar Melendo en la mediapunta. Jugadores como Javi López y Hernán Pérez, ya recuperado de su lesión, podrían pelear el puesto. Pese a ello, el técnico ya advirtió en la previa del encuentro ante el Sevilla que ante equipos que juegan con un 3-5-2 (como el Girona) el equipo podría modificar el esquema y algunos detalles, por lo que la alineación, de nuevo, está abierta.