NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Sangalli vuelve a trabajar en solitario tras sufrir un ictus

20 días después del ictus que sufrio, el donostiarra hace ejercicio físico controlado por los médicos, pero sin ninguna pretensión de que en breve vaya a pasar a estar con el grupo. Todavía faltan resultados por conocerse de las pruebas que le practicaron.

Actualizado a
Sangalli vuelve a trabajar en solitario tras sufrir un ictus
@RealSociedad

Zubieta se ha llenado de luz y color esta mañana. Suena a demasiado bucólico y hasta excesivo, pero se entenderá mejor si explica que es porque Luca Sangalli ha regresado a las instalaciones de entrenamiento para volver a ejercitarse. Y eso, aunque sea de forma muy suave y por ahora sin ninguna pretensión de que en breve vaya a volver a integrarse a la dinámica de grupo, es una gran noticia. Porque el susto que dio el centrocampista donostiarra con el ictus isquémico leve que sufrió cuando estaba en la universidad fue muy grande, y verle de nuevo en Zubieta vestido de corto y haciendo ejercicio físico quiere decir que su recuperación va por buen camino. Y tranquiliza mucho, por supuesto. Ahora entienden seguro el pomposo comienzo de este texto.

Luca Sangalli se ha ejercitado de forma individual, acompañado en todo momento por el preparador físico individual, Iñigo Almandoz, y junto al portero mexicano del filial, Pablo Sisniega, que también dio otro buen susto cuando le tuvieron que quitar el bazo por un fuerte golpe que sufrió en un partido del Sanse en Zubieta. También Sisniega volvía a trabajar en el gimnasio de Zubieta. El donostiarra se ha ejercitado primero en el interior de Zubieta, haciendo bicicleta estática y otro tipo de ejercicios en el interior del gimnasio. También ha tocado algo de balón, golpeos en estático sobre el césped de hierba artificial que hay en Zubieta. Y por último, y eso ha sido cuando ha llegado la alegría completa, ha saltado al césped principal de Zubieta para hacer algo de carrera continua junto a Íñigo Almandoz. Ha terminado su trabajo dando un pequeño paseo por Zubieta junto al 'coach' del primer equipo realista, Imanol Ibarrondo, y su compañero Sisniega.

La presencia de Luca Sangalli trabajando ya en Zubieta cuando sólo han pasado 20 días del ictus leve que sufrió (mes y medio aproximadamente) ha provocado todo tipo de comentarios sobre su regreso a los terrenos de juego. Pero este pequeño gran paso, por mucho que sea importante, no quiere decir que esté cercano. Desde los servicios médicos de la Real se pide prudencia con esta buena noticia. Es importante, sí, pero todavía queda para verle volver a ejercitarse con sus compañeros. Porque Sangalli ha trabajado en todo momento completamente controlado, siempre vigilado y sin pasar de un número determinado de pulsaciones. No se quiere correr más de la cuenta. Porque todavía quedan por conocer los resultados de algunas de las pruebas a las que fue sometido los días posteriores al incidente que sufrió.

Por ahora, todo lo que se conoce es correcto, y es bueno. De lo contrario, no estaría ya en Zubieta. Pero se trata simplemente de que haga algo de trabajo para no perder más tono físico y porque en vez de estar en casa parado, se acerca a Zubieta para ir haciendo algo de físico. Por eso, hay que ser prudente con este paso, como lo quiere ser el servicio médico de la Rea. Ni está previsto que esta semana vuelva a trabajar con el grupo, tampoco la semana que viene, ni hay siquiera una mínima posibilidad de que sea convocado en el próximo partido liguero contra el Celta. El paso es positivo, pero cogido todo con mucha calma.