REAL SOCIEDAD

Sangalli, ingresado tras sufrir un ictus de carácter leve

Sangalli, en una rueda de prensa con la Real Sociedad.

Real Sociedad

Se ha empezado a sentir mal en la universidad antes de ir a Zubieta y ha sido evacuado rápidamente al hospital. La Real anunció en su página web el problema sufrido por el jugador.

San Sebastián

Sorpresa muy desagradable y preocupante en la Real Sociedad en la previa al debut copero en Balaídos contra el Celta de Vigo. Luca Sangalli ha sido ingresado esta mañana al sufrir un ictus leve, y se encuentra en observación para conocer los motivos del ataque que ha sufrido, aunque las noticias son positivas y la evolución es favorable.

Ya esta mañana Asier Garitano, el entrenador de la Real Sociedad, informaba por sorpresa que Luca Sangalli era baja de última hora para el partido contra el Celta de Copa. No se especificaba entonces nada de los motivos de su baja, de especulaba que había sufrido un proceso gripal y que no se encontraba bien. Pero luego, después de conocer toda la situación al detalle, la Real informaba que Sangalli había sufrido un ictus. Lo hacía con un breve comunicado en su página web. "Luca Sangalli ha sufrido esta mañana un ictus de carácter leve. Actualmente está ingresado en la Unidad de Ictus del Hospital Universitario Donostia, pendiente de evolución y de completar estudio", señalaba el club donostiarra.

Sangalli ha sufrido el ictus cuando se encontraba en la universidad estudiando, por la mañana, antes de ir a Zubieta. Todas las mañanas acude a las primeras clases de su carrera de ingeniería en la universidad, antes de acudir a ejercitarse en Zubieta. Se ha empezado a encontrar mal y rápidamente ha sido evacuado al servicio de urgencias del Hospital Donostia, donde han determinado el problema cerebral que ha derivado en un ictus de carácter leve, razón por la que se ha decidido que se quedara ingresado en la Unidad de Ictus del Hospital Universitario Donostia. Ahora mismo está en observación, le están haciendo pruebas para determina el motivo del ictus, pero la evolución está siendo favorable. Ese motivo hace estar tranquilos a los médicos de la Real. Sangalli recibirá el alta hospitalaria en los próximos días si todos va bien, como hasta ahora, pero su regreso a la actividad normal y a los entrenamientos no está definida, porque dependerá de lo que dicten las diferentes pruebas que se le van a ir haciendo a posteriori.

Lo que sí se ha descartado desde el club donostiarra es que el ictus sufrido por Luca Sangalli tenga algo que ver con la entrada dura a la altura del cuello de Savic en el último partido en el Metropolitano el pasado sábado. Los médicos ni han entrado a valorar semejante vínculo, porque dicen que no tiene ningún sentido. Es algo que está totalmente descartado. Se quiere evitar, no obstante, cualquier tipo de habladuría sobre este aspecto, algo que ya se ha extendido por las redes sociales; y eliminar cualquier suspicacia.

El Athletic envía ánimos

El Athletic ha publicado en sus redes sociales un mensaje de ánimo a Sangalli. "Animo Luca! Esperamos verte pronto en el terreno de juego, aunque sea para hacernos la puñeta. Eutsi gogor (fuerza)", ha publicado el club rojiblanco en su cuenta de Twitter lanzando además un guiño y recordando el gol que marcó el centrocampista donostiarra en el derbi de San Mamés hace tres semanas.

0 Comentarios

Normas Mostrar