NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID - BARCELONA

Jan Oblak vs Ter Stegen, dos estilos igual de cotizados

Según Transfermarkt, son los dos porteros con mayor valor de mercado: 80 millones. El mano a mano a Bacca del esloveno y las dos dobles del alemán al Sevilla sirven como argumento.

Actualizado a
Jan Oblak vs Ter Stegen, dos estilos igual de cotizados

Diez goles les separan en la clasificación actual del trofeo Zamora, al menos goleado de la Liga, pero la web especializada Transfermarkt los sitúa al mismo nivel. Oblak y Ter Stegen son para el sitio los dos porteros con mayor valor de mercado del mundo, 80 millones, y razones no le faltan. El próximo sábado ambos se encontrarán en el Metropolitano para volver a comparar dos estilos de la mayor solidez. Transfermarkt los sitúa un paso por delante de De Gea, 70 millones, y de Courtois, 65, de valor de mercado. El esloveno lidera la lista de los porteros con menos goles recibidos, con 8, y pese a que Ter Stegen ha recibido una decena más ambos han dado muestras más que generosas de su capacidad para ser solución de amplio espectro.

Momentos, varios, que en el caso del esloveno se podría poner la imagen del mano a mano que le sacó a Bacca en El Madrigal. Semanas antes Joel, el meta del Betis, señalaba al del Atlético como el mejor de la Liga porque "nadie da más puntos" y subrayaba la cualidad que decidió aquel envite con el colombiano del Villarreal. "Tiene una agilidad enorme y un gran movimiento de pies, que es lo que le permite llegar a tiempo", decía. Lo sabe bien Bacca. Pero no es la única cualidad que adorna a su gélido carácter. Oblak es capaz de entrar en una especie de trance de ajedrecista durante los noventa minutos, nadie ni nada le desvía el foco, ni siquiera un error, y tiene una puesta en escena vertiginosa. Es capaz de responder como un resorte al disparo menos esperado. Contramedidas a velocidad de vértigo. El juego con los pies lo saca adelante, no le pone nervioso, aunque no es su fuerte, si bien su frialdad le ha liberado de apuros como en aquel doble regate a Susaeta y Williams de febrero, que terminó en gol de Gameiro.

Pero a Oblak no le van los riesgos y Ter Stegen ha pasado a calcularlos mejor. Primero le costó hacerse el dueño de la portería del Barcelona y, después, quitarse esa etiqueta de portero exótico por lo que hace con los pies. Eso hace tiempo que se acabó. Por si hubiera dudas se podría extraer como argumento su mejor instantánea de esta campaña. La del choque con el Sevilla. Primero se quedó levitando en el cielo del Camp Nou alcanzando el cabezazo de André Silva para después levantarse como un relámpago y achicar el intento del Mudo Vázquez. Se volvió a gustar minutos después, sacando la izquierda para desviar el disparo de Sarabia, antes de volver a lucir capacidad de respuesta al remate posterior de Ben Yedder. Con el pie el alemán, quizá, arriesga menos con la misma pulcritud y precisión. Un 'regista' con guantes. Pero esa no es su única patente, esa parada con el brazo rígido, al estilo de los porteros de balonmano cuando no se tragan el amago en los siete metros, es una marca de la casa. Seguramente los seguidores de Atlético y de Barcelona no intercambiarían su cromo bajo palos. Cuantifican en cada partido qué es lo que sus porteros les dan, muy por encima de la media. El sábado se les volverá a comparar...

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario