NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

El PSG-Liverpool, sin riesgo de jugarse a puerta cerrada

El Comité Disciplinario de la UEFA decidió posponer el examen de los incidentes violentos ocurridos durante el PSG-Estrella Roja. Podrá recibir al Liverpool en un estadio lleno.

Actualizado a
El PSG-Liverpool, sin riesgo de jugarse a puerta cerrada
PAUL ELLISAFP

Después de los incidentes del 3 de octubre en el PSG-Estrella Roja (6-1) en la Champions, el Comité Disciplinario de la UEFA simplemente impuso una multa de 20.000 euros al club de París por un retraso en el inicio del partido y una advertencia al entrenador Thomas Tuchel por la misma razón. Mientras se ordena a un "inspector disciplinario" que continúe con las investigaciones. Ese día, alrededor de 250 fanáticos del PSG, encapuchados y equipados con humo, lanzaron proyectiles a la policía fuera del estadio, mientras se utilizaba otros tipos de humo en el Parque de los Príncipes.

Inicialmente, la comisión decidió investigar el problema el 22 de noviembre, cuatro días antes del partido contra Liverpool (28), decisivo para la clasificación a octavos de final. Pero según l’Equipe, simplemente se decidió posponer su decisión. 

El motivo es que si la comisión decidiera sancionar al PSG con, por ejemplo, un partido a puerta cerrada, el club francés necesariamente apelaría pidiendo una suspensión temporal de la sanción. Lo que se vería obligada a aceptar para darse tiempo para estudiar esta llamada. Resultado: la decisión no sería efectiva de todos modos para el PSG-Liverpool, lo que impulsó a la comisión a posponer el tratamiento del caso. La sanción probable (puerta cerrada parcial o total) se referirá al próximo partido en el Parque de los Príncipes, para un posible octavos de final de Champions o dieciseisavos de la Europa League si PSG acaba tercero de grupo o un partido la próxima temporada si el PSG termina último.