NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Özil cuenta el enfado de Cristiano por su venta al Arsenal

El mediapunta del Arsenal recuerda las palabras del portugués al enterarse de su venta al equipo inglés, al filo del cierre del mercado en septiembre de 2013.

Özil cuenta el enfado de Cristiano por su venta al Arsenal

En el verano de 2013 (2 de septiembre) y al filo del cierre del mercado (11 de la noche) Mesut Özil era traspasado por el Real Madrid al Arsenal a cambio de 45 millones de euros. La operación pilló con el pie cambiado no solo a la afición blanca, sino también al vestuario, que en ningún momento presagió la posible salida del mediapunta alemán.

Uno de los que más sufrió la marcha de Özil fue Cristiano Ronaldo. Lo ha desvelado el propio jugador del Arsenal en la prensa británica, donde recuerda las palabras del portugués al enterarse de su salida: "La venta de Ozil es una mala noticia para mí. Fue el jugador que mejor conoció mis movimientos de cara al gol. Estoy enojado por la marcha de Ozil".

El enfado de Cristiano tenía argumentos de peso. En su última temporada en España Özil había sido el mejor asistente de la Liga y Ronaldo el principal beneficiado. Sin embargo, los fichajes de Isco y Bale ese mismo verano obligaron a que el alemán se replanteara su situación: "Durante el fin de semana estaba seguro de que me quedaría en el Real Madrid, pero luego me di cuenta de que no tenía la fe del entrenador (Ancelotti) ni de la directiva", admite cinco años después.

Decidido a escuchar ofertas, Arséne Wenger contactó con el alemán y, en una llamada telefónica, le convenció de que sería un jugador clave en el Arsenal. Özil no necesitó más, la decisión estaba tomada. "Soy un jugador que necesita esta fe y eso es lo que sentí por parte del Arsenal, por eso me uní a ellos", afirmó al llegar a Londres.