NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EXTREMADURA

Rodri: "Sería un iluso si me creo el culpable de la victoria"

El nuevo entrenador no pudo tener un mejor estreno en el banquillo; goleada a un rival directo como el Reus. Pide humildad en rueda de prensa.

Almendralejo
Rodri se saluda con Xavi Bartolo antes del partido.
LAIA SOLANELLASDIARIO AS

Seguro que ni en los mejores pensamientos de Antonio Rodríguez "Rodri" estaba el conseguir una victoria tan contundente en su debut como nuevo entrenador del Extremadura. Está claro que la ayuda de Enric Gallego fue más que evidente, pero independientemente de los cuatro goles anotados por el catalán, el equipo exhibió ciertos detalles positivos que ahora tendrá que confirmar en las próximas jornadas.

El técnico no ha querido colgarse ninguna medalla y atribuye lo conseguido a la plantilla. "Está claro que si yo me creo que soy el culpable de que este equipo haya ganado en Reus sería un iluso. Este equipo ha ganado porque tiene un trabajo anterior muy bueno. Tengo la sensación de que hemos conectado y han entendido las cuatro cosas que hemos planteado".

Con respecto al partido, Rodri señalaba que había hablado en el vestuario "de empezar de cero, construir un partido desde la defensa. Tenemos un equipo con mucha capacidad de gol y aunque no tengamos el juego que queremos tener la capacidad de decidir si".

También se refería al protagonista del choque en Reus. A un Enric Gallego "con el que coincidí en Olot. Llegué en diciembre y no pude convencerlo para que se quedará. Ya tenía tomada la decisión de regresar a Cornellá. Allí estuvo en un sitio humilde y escondido, hasta que hubo alguien que lo descubrió y confío en él y ese ha sido el Extremadura, el único que apostó por él. Tiene unas grandes condiciones y es una pena que nadie apostase antes por él".

Vuelta al trabajo

Sin tiempo para disfrutar de la victoria en tierras catalanas, la plantilla azulgrana tiene previsto regresar este mismo domingo a los entrenamientos. Será una sesión de recuperación y para comenzar a pensar en su próximo objetivo. El Málaga será el siguiente en pisar el Francisco de la Hera y lo hará el domingo a las cuatro de la tarde.