NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA - DEPORTIVO

El Mediterráneo y su último goleador

Quique González regresa mañana al Mediterráneo tras anotar 31 goles en dos cursos con el Almería, la mejor cifra en el equipo rojiblanco del último lustro.

Quique González regresa mañana con el Deportivo a tierras almerienses.
Jesús Sancho RodríguezDIARIO AS

"Ojalá pueda meter un gol o dos para ayudar al equipo. Por supuesto que no lo celebraría. Fueron ellos los que me dieron la oportunidad de jugar en el fútbol profesional", asevera Quique González desde la sala de prensa de prensa de El Mundo del Fútbol de Abegondo. El ariete vallisoletano es consciente de que se trata de un partido especial tanto para él como para la hinchada almeriense.

No en vano, se trata del último gran goleador que tuvo el Almería. Quique anotó 31 goles entre los ejercicios 16-17 (16) y 15-16 (15), tantos que sirvieron para que el conjunto rojiblanco lograse dos permanencias en Segunda División, aunque fuese en la última jornada en ambas ocasiones.

Tras la marcha de Quique, la pasada campaña ninguno de los cuatro delanteros fue capaz de estar a la altura. Juan Muñoz apenas hizo cuatro dianas; Caballero, tres; Soleri, dos; e Hicham, uno. Por su parte, este curso Álvaro González lleva cuatro en su buchaca. Esto es, de seguir este ritmo, alcanzaría esa quincena de Quique.

Antes del actual pichichi de Segunda División ni Hemed ni Rodri hicieron olvidar a Charles, si bien es cierto que en esas dos temporadas el Almería estaba en Primera División. El israelí materializó ocho tantos en la temporada 14-15, mientras que el actual delantero del Granada hizo la misma cifra un año antes, igualado con Verza.

Los grandes nombres más recientes son Charles (27 tantos en la 12-13) y Ulloa (28 en la 11-12). Excelsos también fueron los 19 de Negredo en el ejercicio 08-09, máxime cuando fueron en Primera División.

De esta manera, mañana lunes (21:00) regresa el último goleador de referencia del Almería al Mediterráneo. Quique González llegó en el estío de 2014 a la disciplina almeriense, entonces en Primera División, procedente del Guadalajara, de Segunda B, donde destacó con sus 24 tantos. Con un contrato de cuatro años, se marchó en el mercado invernal al Racing (en Segunda) tras disputar apenas tres encuentros ligueros (30 minutos).

Su regreso en Almería fue mejor de lo esperado, con esos 31 tantos en dos cursos, lo que provocó que no cumpliese su contrato con el Almería, puesto que el Osasuna lo compró por 1'7 millones de euros, cantidad similar por la que lo vendió al Deportivo el pasado verano. "He sido muy feliz en Almería. Desde el primer día que llegué todo fue muy fácil. Te acogen como uno más de la casa. Es un club muy familiar, muy humilde. A nivel colectivo los objetivos no fueron los de un principio", afirma un Quique cuestiona en numerosas ocasiones por la afición almeriense.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario