Competición
  • Europa League
  • Euroliga
Euroliga
Khimki Moscú KHI

-

Alba Berlin ALB

-

Fenerbahce FNB

-

Anadolu Efes IST

-

Maccabi TEL

-

CSKA CSK

-

REAL SOCIEDAD

Garitano tiene a toda la plantilla de la Real Sociedad en tensión

ASIER GARITANO

David Gonzalez

DIARIO AS

Es el primer entrenador realista desde el ascenso que llega a noviembre habiendo utilizado a todos los jugadores que tiene disponibles.

Asier Garitano tiene a su plantilla en constante tensión. Su secreto es hacer creer a todos sus jugadores que tienen opciones de jugar cada jornada. Pero esta intención, que suele ser común a todos los entrenadores, no siempre se consigue. En su caso la ha acompañado con hechos, y con un dato relevante: Es el primer entrenador de la Real que llega a noviembre habiendo utilizado a todos los jugadores que tiene disponible a su mando.

El último jugador que faltaba por debutar con Garitano en el banquillo de la Real era Januzaj, y acumula ya dos partidos seguidos jugando a un nivel superlativo. El futbolista belga disputó sus primeros partidos en Copa del Rey, y repitió en liga contra el Levante. Januzaj no había podía jugar hasta entonces al estar lesionado desde pretemporada. Así las cosas, los 23 jugadores que comenzaron la temporada a las órdenes del entrenador de Bergara han disputado al menos un minuto en partido oficial de Liga. El que menos ha actuado ha sido el canterano Merquelanz, que cayó lesionado de gravedad en Ipurua cuando salió en los minutos finales. Y el que más ha sido Zubeldia, que se ha convertido en uno de sus pilares en el centro de campo.

A partir de ahí, han jugado hasta los dos porteros. Empezó Gero Rulli, pero las dudas que generaban sus actuaciones dieron paso a Miguel Ángel Moyá, que ahora es el portero titular para Garitano. También han jugado todos los laterales de ambos perfiles. Entre lesiones y sanciones, Garitano ha tenido que dar entrada a Gorosabel, Zaldua, Theo y Kevin, cuyas buenas actuaciones le han llevado a la selección absoluta de Portugal. Hasta Raúl Navas, que también empezó lesionado el curso, ha podido jugar partidos en Liga, a pesar de que ahora vuelve a estar lesionado. Garitano ha ido dando oportunidades a todos sus jugadores, independientemente de si son jóvenes o veteranos en la plantilla. El siguiente reto para el de Bergara será el de dar entrada en el equipo a Jon Guridi, que empezaba la temporada con el filial para recuperarse de la lesión que le ha tenido fuera desde hace un año. Ya está recuperado, ha jugado en partido oficial con el Sanse y disputó una parte del amistoso en Tarbes, por lo que de cara al próximo año ya estará disponible para volver a tener sitio en el primer equipo.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
9Girona 17 4 5 3
10R. Sociedad 16 4 4 4
11Getafe 16 4 4 4
Clasificación completa
Próximos partidos
R. Sociedad - Celta L-26/11 21:00
Betis - R. Sociedad D-02/12 12:00
R. Sociedad - Valladolid D-09/12 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 18 de noviembre de 2018