CELTA

Emre Mor se ha devaluado un 75% en quince meses

El Celta desembolsó 12 millones de euros por el extremo turco en agosto del 2017 y su valor de mercado se sitúa actualmente en 3 'kilos'.

Emre Mor salta con Dani Ceballos en el partido entre el Celta y el Real Madrid disputado en Balaídos.
MIGUEL RIOPA
Abraham Martínez
Redactor de Diario AS desde 2010. Cubre la información del Celta y del resto de la actualidad deportiva en el sur de Galicia. Le encanta ver y escribir de todos los deportes, y también locutarlos. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Santiago. Se defiende en francés, inglés y portugués. Obtuvo títulos oficiales que así lo acreditan.
Actualizado a

EI segundo fichaje más caro en la historia del Celta era una apuesta de futuro, pero con el paso de los meses no ha dejado de devaluarse. El Celta desembolsó 12 millones de euros por Emre Mor en agosto de 2017 y su valor de mercado actual se sitúa en 3 millones, una depreciación del 75%, según refleja la web alemana especializada Transfermarkt. Revalorizar al extremo turco de 21 años es uno de los retos que ha asumido Miguel Cardoso.

Durante los quince meses que lleva en Vigo, el talentoso atacante solo ha disputado nueve partidos como titular y lleva más de un año sin ir convocado con su selección. Su falta de minutos se explica tanto por su comportamiento en el día a día como por el intermitente rendimiento que ha ofrecido sobre el terreno de juego.

La pasada campaña Juan Carlos Unzué lo apartó dos veces de la plantilla por motivos disciplinarios. El primer castigo cortó el crecimiento que había demostrado cuando por primera vez encadenó tres titularidades. Sin embargo, a medida que iba a más en el plano deportivo, al técnico navarro se le fue agotando la paciencia con su actitud. Aunque Mor llegó a pedir perdón públicamente, reincidió semanas después de ser indultado.

Mohamed

Al acabar la temporada Carlos Mouriño decidió hacer borrón y cuenta nueva. El presidente confiaba en que el delantero cambiara el chip a las órdenes de Toni Mohamed, pero el argentino no tardó en cuestionar ante los medios de comunicación el compromiso del ex del Borussia Dortmund.

Noticias relacionadas

Su paupérrima actuación en la primera jornada de LaLiga contra el Espanyol le costó estar dos meses sin jugar. Mohamed volvió a hacerle un hueco tras perder la fe en Pione Sisto y esta vez Mor aprovechó la oportunidad. El turco intervino en los cinco últimos encuentros del argentino en el banquillo del Celta, siendo titular en dos ocasiones (Eibar y Betis).

La destitución de Mohamed ha dejado en el aire la recuperación del extremo, a quien el club no se plantea vender en enero. A día de hoy solo en Turquía están interesados en pagar un traspaso que permitiría recuperar parte de la inversión, pero Mor aún no quiere jugar en el país donde nació su padre.

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados