NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE-MÁLAGA

El Levante arrasa sin piedad al Málaga con hat-trick de la mexicana Charlyn

El Levante goleó al Málaga en una actuación descomunal. La mexicana Charlyn marcó tres goles. Chelsea se retiró lesionada tras hacer nueve paradones.

Soni conduce el balón ante Adriana y Mascaró.
David GonzalezDiario AS

El Levante goleó al Málaga tras realizar un partido tan espectacular y efectivo como desacertado de las blanquiazules. La mexicana Charlyn Corral marcó tres goles y falló un penalti. Chelsea se retiró lesionada a los 63’ tras hacer nueve paradas. Gran Chelsea. Sin ella la goleada hubiera sido de leyenda. Grandísimo partido del equipo valenciano.

El festival del Levante y pesadilla del Málaga empezó muy pronto. A los 35 segundos Chelsea detenía de manera espectacular un cabezazo a bocajarro de Soni. La lluvia apretaba y el campo estaba encharcado pero el Levante salió desmelenado. A los diez minutos la portuguesa Jéssica Silva se escapa por potencia y velocidad y cruza el balón lejos de Chelsea. El suplicio para las malaguistas continuaba. A los 14’ Arantza Gallastegui señala penalti por mano de Shiv. Chelsea detiene el lanzamiento desde los once metros de Charlyn. La portera británica (y por supuesto malagueña) llevaba cuatro paradas de manual. ¡Y solo había pasado un cuarto de hora!

La lluvia concedía treguas, pero el Levante dos. Las valencianas cargaban su ofensiva por el costado izquierdo malaguista que era un coladero. A los 22’ Charlyn Corral, como hiciera Jéssica Silva, se marchó por ese pasillo y cruzó un lanzamiento que rebasó la línea de fondo tras pegar en el poste. La mexicana se desquitaba de su penalti errado.

El Levante jugaba a placer y Parulata, la portera granota, era una mera espectadora. La que no paraba de trabajar era Chelsea. ¡Seis paradas en 37 minutos! Jéssica Silva era una pesadilla para Shiv de quien se iba como quería y cuando quería con su tremenda velocidad. A los 38’ tuvo el 3-0. Su disparo salió alto por poco. A los 44’ llegó el primer disparo mínimamente peligroso del Málaga ejecutado por Miriam. Con la séptima parada de Chelsea, ahora a Claudia Zornoza se llegó al descanso con 2-0 y enorme superioridad levantinista.

Contreras quitaba del terreno de juego a la británica Shiv poniendo en su lugar a Ruth Acedo con la misión de parar a la explosiva Jessica, un dolor de cabeza. El Málaga salió con mejores intenciones. Espejismo. Leti Méndez logró que Parulata hiciera su primera parada. Pero el Levante lo tenía todo bajo control y a los 54 minutos Soni Bermúdez volvió a romper la defensa malaguista fugándose por ese cómodo pasillo derecho para asistir a Charlyn que aprovechó el regalo. Segundo tanto de la mexicana. A los 63 minutos la heroica Chelsea, tras realizar ¡nueve paradas! se retiraba lesionada entrando en su lugar Alba Hoyas. Lo peor estaba por llegar.

A los 70 minutos la uruguaya Pamela echó fuera la ocasión más clara de su equipo. Fue una jugada señalada porque de un posible 3-1 se pasó en un suspiro al 5-0 en dos minutos con tantos de Alharilla y Soni Bermúdez.  El Málaga se vino abajo

A los 76 minutos la voraz Charlyn fusiló a Alba Hoyas. Hat-trick de la voraz mexicana que se pone con siete tantos. Hubo más. Jéssica Silva dio a la eficiente Alharilla el 7-0 dos minutos después. El Málaga era un pelele en manos de un Levante insaciable y solo le quedaba pedir la hora ante un rival sencillamente formidable. La colegiada le hizo ese favor sin excederse con dolorosas prolongaciones. Grandísimo Levante y desafortunado Málaga.