NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONCACAF

Cuba se clasifica para la Copa Oro y sigue firme en la Nations

La selección cubana de fútbol ha conseguido el billete para la Copa Oro 2019 después de superar en La Habana a República Dominicana (1-0).

Actualizado a
Cuba se clasifica para la Copa Oro y sigue firme en la Nations

La selección cubana de fútbol ha conseguido el billete para la Copa Oro 2019 después de superar en La Habana a República Dominicana (1-0). El capitán del equipo, Santa Cruz, logró el tanto que ha devuelto a su país a la competición de selecciones nacionales de fútbol más importante de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe. Cuba estuvo ausente en la edición de 2017, pero en 2019 dirá presente y buscará seguir con la racha que vive actualmente. En la fase de clasificación de la Nations League de la CONCACAF (también clasificatoria para la Copa Oro) ha logrado 9 puntos de 9, ha marcado 14 tantos y no ha encajado ninguno. 

El equipo dirigido por Raúl Mederos tiene, además, pie y medio en la liga A de la Liga de Naciones de la CONCACAF. Con tres jornadas (sobre cuatro) ya disputadas, el rendimiento de los suyos no ha podido ser mejor y podrán asegurar su presencia en la primera división del campeonato de la CONCACAF en marzo frente a la poderosa Haití.