NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

La Federación le da un merecido homenaje a Silva

Se retira siendo el cuarto máximo goleador histórico de la Selección con 35 dianas. También sumó 125 partidos como internacional.

Actualizado a
Silva, durante un partido contra Suiza.
DAVID GONZALEZDIARIO AS

Nunca ha jugado en la UD Las Palmas, ni siquiera en sus categorías inferiores, tan pronto como se fue de Arguineguín, cuna de leyendas como Valerón, al Valencia. Apenas ha pisado el Estadio de Gran Canaria, pero David Silva mañana estará allí más que presente en el sentido y justo homenaje que le rendirá la RFEF ante sus paisanos.

Por ser, Silva es el mejor futbolista canario de la historia, puro talento, actor principal de la mejor generación de futbolistas que ha dado España. Con la Roja ganó dos Eurocopas y un Mundial, indiscutible siempre salvo en Sudáfrica. Tantos años estuvo en la selección que es su cuarto goleador histórico, con 35 dianas, apenas superado por Villa, Raúl y Fernando Torres. Asimismo, acumuló 125 partidos con el equipo nacional hasta que este verano, tras la decepción de Rusia, dio un paso al costado.

Halagos. En la actual Selección todavía perdura el legado del mediapunta del Manchester City. “Es un emblema de este grupo por su rendimiento, y un jugador del que no has oído nunca mala palabra”, dijo ayer Luis Enrique. “Hay que darle las gracias por todo lo que ha hecho por nosotros”, terció Saúl.