NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMISTOSO | ESPAÑA-BOSNIA

Saúl: "No es bueno que De Gea reciba críticas, eso afecta"

El centrocampista de la Selección defendió al guardameta titular de Luis Enrique ante su mal momento: "Es injusto que la toméis con De Gea".

Actualizado a
Saúl: "No es bueno que De Gea reciba críticas, eso afecta"

Saúl Níguez, centrocampista de la Selección Española, habló en la rueda de prensa previa al partido amistoso que disputarán mañana los de Luis Enrique ante la selección de Bosnia.

Saúl: "No es bueno que De Gea reciba críticas, eso afecta"
8
Saúl

Hoy juegan el último partido del año. ¿Cómo analiza el 2018 de la Selección?

Voy a hablar sobre todo de estos últimos partidos con Luis Enrique. El equipo ha mostrado un gran nivel, pero tenemos muchas cosas que mejorar. Solo llevamos cuatro partidos. Los dos primeros nos ilusionaron a todos, y estábamos en las nubes. Estos dos últimos nos han devuelto a la realidad. Estamos en un buen camino para mejorar. Hay entrenador y muchos jugadores nuevos, y tenemos que seguir acoplándonos.

¿Confías en el empate en Wembley?

No es algo que dependa de mí, pero me hace ilusión para estar en la Final Four, que es nuestro objetivo. Por nuestros errores no dependemos de nosotros, pero sí que confío en estar.

¿Hay expectativas demasiado altas en torno al equipo? Sobre todo al comparar con la época gloriosa.

Si comparamos, seguramente salgamos todos perdiendo. Xavi, Iniesta... Para mí es un equipo irrepetible. Jugar cómo jugaban, incluso hasta cuando no ganaban todos estábamos orgullosos de ellos. Debemos seguir trabajando para que vuelva a pasar que todos los aficionados estén orgullosos de nosotros. El estilo lo marcarán los jugadores. No somos los de antes. Nos gusta que nos exijan. Me gusta que me exijan. Que intenten sacar lo mejor de mí. Es lo que espero del equipo.

Llevan cuatro partidos oficiales con Luis Enrique. ¿A qué se debe esa dualidad en el rendimiento?

Tras los dos primeros partidos, muchas cosas no estaban tan bien, y ahora es al revés. Estamos creciendo como equipo. Eso nos llevará por la buena línea. Pienso a largo plazo. Sabemos que el gran objetivo es dentro de dos años. Estamos por el buen camino. Cada vez captamos mejor las ideas de Luis Enrique. Iremos creciendo. Nadie quiere perder, pero es cuando más unidos hemos estado. Es algo que me hace sentir muy orgulloso.

¿Cómo ve a De Gea?

Cuando se mete tanta caña, a todos nos afecta. Intentas evadirte, pero siempre afecta. Ayuda rodearte de tu gente. No es bueno que reciba críticas. No debería ser así, es de los mejores porteros del mundo. Está más que consagrado. Hay momentos en los que decides bien o mal, algo peor todavía si eres portero. Es injusto que la toméis con De Gea.

¿Por qué no es el porterazo del United?

Tiene una personalidad tremenda con la camiseta de España. Lo que se genera, esa energía negativa, no es buena ni para él ni para la selección. Hay que hablar de otras cosas. Si recibe goles, no solo es por su culpa de él sino de todo el equipo.

¿Puede influir mañana el estado del césped del Estadio de Gran Canaria?

No hemos comentado nada. Dentro de diez min entrenaremos. Veremos cómo está, pero no me preocupa. Cuanto mejor esté, mejor para todos. Si está peor, tendremos que adaptarnos como siempre. Para mí es una gran oportunidad de demostrar de lo que somos capaces. Y además, de darle un gran homenaje a Silva. Hay que darle las gracias por todo lo que ha hecho por la selección.