Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
Copa Argentina
Defensa y Justicia Defensa y Justicia DYJ

-

Independiente Independiente IND

-

Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

-

Real Pilar Real Pilar RPF

-

Talleres Talleres TLL

-

Banfield Banfield BNF

-

ATLÉTICO DE MADRID:

El Wanda Metropolitano ha recibido ya los primeros árboles

Los primeros árboles ya esperan a ser plantados en la fachada principal del Wanda Metropolitano del Atlético.

El ajardinamiento del estadio sigue su ritmo para poder estar entre febrero y marzo. Cambiará por completo la cara principal del complejo, que pasará a ser un parque urbano.

El Wanda Metropolitano ha recibido esta semana ya los primeros árboles que formarán parte del gran parque urbano que cambiará por completo la cara principal del nuevo coliseo del Atlético de Madrid. Los primeros ya pueden verse apilados dentro del recinto donde se están llevando a cabo los trabajos que deberían culminarse entre los próximos meses de febrero y marzo. Obras y Servicios Taga S.A es la adjudicataria de la obra. Se encontró un área muy deteriorada y ha llevado a cabo el movimiento de tierras y va a proseguir con la pavimentación y la preparación de los firmes.

El parque tendrá diferentes áreas y se dividirá en un área de ocio para mayores, un área de juegos infantiles, pistas de patinaje (skate), circuito biosaludable, parterres y, por su puesto, el carril bici que conectará con la estación de metro de Estadio Olímpico y las paradas de autobuses.

Pero sin duda lo más vistoso serán las plantaciones, que serán abastecidas por agua regenerada. Dentro de un laberinto de senderos interconectados que irán a dar a zonas estanciales. Los trabajos prevén la plantación de ejemplares de especies que llegarán sin problemas a los 20 o 25 metros de altura, pudiendo algunos incluso a levantarse hasta los 40. Un bosque en toda regla a los pies del estadio del Atlético. Además, está planteada la creación de un bosque de pinos entre el edificio del Centro Acuático y la Avenida Luis Aragonés.

Recreación de cómo quedará el bosque urbano del Wanda Metropolitano.

Especies vegetales y coste de la obra.

Los elementos vegetales van desde coníferas (Cedro del Himalaya, Pino Piñonero y Ciprés Común) pasando por frondosas (Almez, Gingo, Liquidambar, Melia, Roble Común, Tilo de hojas pequeñas, Acacia, Peral de Callery, Plátano); siguiendo por arbustos (Cotoneaster, Fotinia, Enebro, Hiedra y Escallonia. En total, el valor estimado de la obra con la instalación hidráulica, tres fuentes, el alumbrado y la red de saneamiento asciende a 5,8 millones de euros.