NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID | MARTA GÓMEZ

"El Atleti es un generador de empleo en el distrito"

Marta Gómez, la concejala presidenta de San Blas- Canillejas hace balance de la presencia del club en el distrito. El resultado, positivo.

Actualizado a
Marta Gómez. la concejala de distrito de San Blas-Canillejas.
Pepe AndrésDIARIO AS

Preside la primera feria del empleo de San Blas-Canillejas.

Este distrito tiene una tasa de desempleo importante, pero hay un tejido empresarial potente. Intentamos unir a las empresas con el desempleado. Es importante que las personas reciban información de los perfiles que hacen falta.

Y en ella ha estado el Atlético también.

Ha sido fantástico, porque el club es un generador de empleo. Es un beneficio para el distrito. Es una de las ventajas que ha traído. Sabemos que también hay cosas menos positivas, pero hay que encontrar el equilibrio.

¿Qué balance hace después de un año del Metropolitano?

Es innegable señalar las dificultades que genera de movilidad, de ruidos y de suciedad. Hay que hacer un esfuerzo desde las instituciones. Pero estamos convencidos del impacto positivo. El acceso, por ejemplo, de la M-40 norte que se ha abierto va a descongestionar la vía en el día a día. En unos meses lo cuantificaremos. La hostelería, evidentemente, es otro punto que favorece al empleo. Se han abierto muchos negocios. Para mucha gente el estadio es ilusión. Es un ocio sano. Lo percibo como vecina.

La primera fase de los accesos se ha concluido. ¿Para cuándo la segunda?

Aún no está licitada, está proyectada. Se trabajará sobre las salidas. Se va a hacer. Es prematuro hablar de plazos, pero va a ser una realidad.

¿El Atlético ha acelerado esos reclamos de los vecinos?

Es evidente. Y el desarrollo de la almendra olímpica, que era una cicatriz enorme.

El ajardinamiento del estadio ya está en marcha.

Estará al final del primer trimestre de 2019.

Al margen, iniciaron el proyecto de un bosque urbano. ¿En qué fase está?

Será una realidad a lo largo de 2019, se va a licitar en breve. Es un plan que pretende que toda la superficie de descampado se convierta en una gran zona verde. Pero yo no me daré por satisfecha hasta que no se solucione también el otro costado, en el que está el centro acuático y el estadio esté rodeado completamente por un espacio verde.

Se abrirá un concurso público, en el que el Atlético ya les ha trasladado su interés. ¿Cuáles son las líneas maestras para hacer confluir el interés del Atlético con el del distrito?

El terreno es público dotacional deportivo. Se busca un promotor, no será una cesión directa, que desarrolle las instalaciones, parte serían privadas y parte para cualquier vecino de Madrid, como cualquier polideportivo. Y una condición es el desarrollo del centro acuático. El Atlético tiene la idea de utilizar los tres edificios. Un pabellón en el grande, una residencia en del centro y el tercero sería una instalación deportiva explotada por un promotor. El concurso público se está ya redactando.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario