NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Metropolitano: primer cumpleaños y 4 asuntos pendientes

El ajardinamiento, el pinchazo para conectar la M-40 con Luis Aragonés, el inicio de la Fase II de la mejora de los accesos y la reformulación del PGOU que afecta a la zona aún tienen que solucionarse como medidas más inmediatas.

Actualizado a
Metropolitano: primer cumpleaños y 4 asuntos pendientes
JESUS RUBIODIARIO AS

El Wanda Metropolitano cumplirá el próximo domingo un año de funcionamiento durante el cual se ha convertido en referencia a varios niveles, pero no es menos cierto que todavía quedan varias cosas por hacer, algunas de inmediato. Intervenciones que afectan directamente al complejo o las aún más importantes que deben mejorar la movilidad del barrio, y que ya llevan bastante retraso, cuyos compromisos se adquirieron hace ya tiempo para que la llegada del Atlético al distrito de San Blas-Canillejas no termine por saturar el barrio. El Atlético subraya que "se está trabajando en total sintonía con el Ayuntamiento para completar todos los trabajos y las intervenciones pendientes para solucionar todos los asuntos que faltan". En este momento hay, al menos, cuatro asuntos a solucionar:

-El ajardinamiento. Licitado y adjudicado, tanto el Ayuntamiento como la empresa adjudicataria se han comprometido con el Atlético a que estará terminado para enero. durante los últimas semanas se ha procedido ya ha efectuar algunos trabajos previos en los terrenos, pero debe empezar a acomoterse el trabajo principal para cambiarle la cara a la fachada principal del estadio. De esta manera, esos terrenos ahora sin vegetación ni la urbanización necesaria pasarán a convertirse en un gran parque.

-Nueva conexión de la M-40 con la Avenida Luis Aragonés en sentido sur. La intervención está ya terminada pero no operativa. Se espera a que la Junta de Gobierno del Ayuntamiento apruebe el paso durante este mes. El paso elevado sobre la Avenida Luis Aragonés sí está abierto y los trabajos, como tal, se terminaron en la primera quincena de agosto. Será una nueva entrada al barrio, una mejora con la que se concluye la fase I de los nuevos accesos.

-Fase II de la mejora de los accesos. El Atlético corrió a cargo con la primera y las intervenciones que se programaron y financió están ya terminadas. Ahora, a ya bastante menos de una año de la final de la Champions en el Wanda Metropolitano, debe encararse la segunda fase, la cual ya se aprobó en los presupuestos del Ayuntamiento. Corresponde al consistorio ahora cumplir con su compromiso. El pasado 7 de mayo los vecinos del distrito ya se manifestaron para exigir "las mejoras en la movilidad prometidas".

-Reformulación del Plan General de Ordenación Urbana para el Anillo Olímpico. El TSJM anuló la reforma del plan urbanístico donde iba incluido el antiguo estadio olímpico, ahora el Wanda Metropolitano estimando el recurso que interpuso la asociación Señales de Humo. Se anuló la aprobación de la modificación puntual. Ahora, como solución, debe reformularse el plan por el Ayuntamiento para corregir y modificar de manera correcta las deficiencias observadas. El Atlético mantiene que se muestra "tranquilo" dado que esgrime que, con respecto a la compra de la parcela, esta ya "se pagó y se consolidó en el Registro de la Propiedad". Sin embargo todavía hay que rectificar y para ello ya le hizo llegar al Ayuntamiento su voluntad para ayudar en la reformulación y en la nueva redacción de la modificación puntual que atañe a la parcela del estadio.