Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

TENERIFE

Malbasic: "Me están faltando dos o tres goles más"

Malbasic: "Me están faltando dos o tres goles más"

JUAN GARCIA CRUZ

DIARIO AS

El serbio lamenta su falta de puntería, pero asegura que se encuentra en un buen momento. Espera que el equipo muestre en Pamplona la misma versión que en casa.

El equipo ha mostrado mejoría ante el Albacete, pero le está faltando el gol.

"Siempre cuando no hay goles no se gana. Esa es la realidad, pero yo creo que esto le pasa a todos los equipos. Contra Alcorcon, por ejemplo marcamos tres y esta vez nada. Es verdad que nos falta regularidad a los de arriba. Personalmente tengo buenas sensaciones y espero que los próximos balones entren, Hemos hecho un partido muy bueno y ese es el camino".

¿Vale como motivación que la última victoria fuera de casa sea en Pamplona, donde se juega el sábado?

"Esperamos todos que eso pase, Yo no estuve en ese partido, pero creo que podemos ganarle a todos. Necesitamos entender que somos buenos y que fuera de casa tenemos calidad para jugar como en casa. No sé cómo llamar al bloqueo que tenemos fuera porque en algunos jugamos bien y en otros salimos muy mal y así es difícil".

¿En lo personal cómo se está encontrando?

"Yo me siento muy bien y creo que en estas primeras jornadas he estado bien. Me faltan dos o tres goles más, pero en los partidos que jugué de inicio me siento bien. Me da pena porque no tengo un par de goles más y los podría tener".

Y fuera del campo, la adaptación a la Isla es plena.

"Sí. Llevo poco más de un año y estoy satisfecho. Ya tengo aquí a mi mujer y a mi hija y eso me da tranquilidad. Estoy muy a gusto aquí".

¿Fue muy complicado aprender el español?

"Para mí fue muy fácil aprender. Tengo talento para los idiomas".

Es que los balcánicos tienen facilidad para aprender este idioma.

"No lo sé, pero en mi caso aprendí rápido. Quizás nosotros por nuestro idioma es más fácil. Yo he vivido en Alemania y tuvo clases un año y no podía hablar ni el 30% de lo que ya hablo aquí. Eso significa mucho para hacer cosas, entender todo, hablar con los compañeros".

¿Cómo fueron sus inicios en Serbia? ¿Siempre fue delantero?

"Cuando era pequeño empecé de lateral izquierdo y una vez jugamos un torneo de fútbol sala y empecé a marcar goles. Entonces el entrenador me puso en el extremo y allí he jugado toda la vida hasta que en el Vojvodina, debido a las bajas que había, los últimos seis meses tuve más libertad y marque muchos goles. Desde entonces soy delantero, pero puedo jugar en la banda también. Depende del míster".

¿En su familia había algún futbolista, o usted es el primero?

"Nadie de mi familia jugó ningún deporte. Mi padre murió cuando yo tenía dos años y era veterinario, mi madre trabaja en un banco y mi hermana también. No sé a quién he salido, pero siempre me gustó el fútbol. Es como mi primer amor".

¿Quién era su ídolo?

"Kaká. Yo estaba muy enamorado del Milán y estaba pendiente de todo lo que allí pasaba. Cuando fue a jugar en el Real Madrid, empecé a verlo por él, aunque allí no jugó muy bien. Me gustaba su facilidad de pensar".

¿Sueña en jugar en la selección de su país?

"Hay mucha calidad, pero siempre hay oportunidades. Yo he estado en las inferiores y me conocen y saben cuánto puedo dar. Mi compañero en Polonia está en Turquía, marcó seis goles y llegó a la selección. No tengo mucha ilusión, pero podría pasar si el Tenerife o ye estamos en Primera División. Pero primero yo necesito jugar bien".

¿Recuerda algo de la Guerra de los Balcanes?

"Yo era muy pequeño y no me acuerdo mucho. La gente mayor no lo olvidará tan fácilmente. Es una pena porque antes, todos juntos éramos muy fuertes".

Es que de Yugoslavia, que no era muy grande, salieron muchos países...

"Había muchos problemas, pero ahora todos estos países se recuperan en todos los aspectos y es importante para ellos. Ya no estamos en una situación negra y allí se vive bien también".

LaLiga 1,2,3

Clasificación PTS PG PE PP
17Lugo 13 3 4 6
18Tenerife 13 2 7 4
19Reus 13 3 4 6
Clasificación completa
Próximos partidos
Osasuna - Tenerife S-17/11 18:00
Tenerife - R. Majadahonda D-25/11 20:00
Sporting - Tenerife S-01/12 20:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 16 de noviembre de 2018