El Barcelona tiene controlados a De Jong y De Ligt
“No hay nada firmado y la competencia será grande”, dicen en el club sobre el interés que tienen por los dos futbolistas más prometedores del Ajax.
Hace mucho tiempo que en el Camp Nou siguen la pista de Frenkie de Jong y Matthijs de Ligt, los dos futbolistas más prometedores del Ajax. Ya Robert Fernández, secretario técnico del club hasta el pasado mes de junio, ya dejó informes y mucho trabajo avanzado sobre todo con De Jong, con quien hubo reuniones para incorporarlo el pasado verano.
Pero en el Barcelona han aprovechado todo lo hecho y siguen avanzando. Tanto el medio De Jong como De Ligt, “son objetivos” para la próxima campaña. En las oficinas del Barça son moderadamente “optimistas”, pero reconocen que no tienen “nada firmado, son futbolistas con contrato”, aunque saben que la necesidad es evidente: “No hay muchos jugadores de excelente calidad en el mercado y lo que sí que existe es una gran competencia, que será importante”.
Claro. De ahí que se entiende que la voluntad de los futbolistas se intuye determinante como para desequilibrar la balanza que haga que los dos puedan acabar vistiendo en el Barça. Un medio y un central serán objetivos del equipo azulgrana el próximo verano. La cosa es saber oficialmente cuánto exige el Ajax por vender a sus dos perlas