NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

Fernando Santos no aclara cuando volverá Cristiano

El seleccionador portugués desconoce cuando volverá a convocar a Ronaldo, pero sí aprovechó para apoyarle con el Balón de Oro: "Es importante hacer justicia y dárselo".

Actualizado a
Fernando Santos durante un entrenamiento con Portugal.
MATTEO BAZZIEFE

La ausencia de Cristiano Ronaldo con la selección portuguesa continúa sin una fecha límite. El seleccionador nacional, Fernando Santos, confirmó este viernes que desconoce cuando será el regreso del astro portugués a las listas de la selección absoluta, aunque sí aprovechó para deshacerse en elogios hacía él: "Cristiano es el mejor del mundo, no hay equipo que pueda decir o pensar en prescindir de él. ¿Su convocatoria? En marzo lo valoraremos de nuevo. De momento solo estamos concentrados en el partido ante Italia, esperamos una victoria". 

Apoyos al luso para el Balón de Oro

Más allá de la selección portuguesa y la Liga de Naciones, Santos no se oculta a la hora de apoyar a su compatriota de cara al el Balón de Oro 2018: "Es importante hacer justicia y darle el Balón de Oro":

Cristiano Ronaldo, este año, no parte como favorito para lograr el galardón. El subcampeón del mundo, Luka Modric, es el principal candidato para ganarlo, seguido de Antoine Griezmann y Kylian Mbappé, campeones en Rusia. Tanto el portugués como su eterno rival, Leo Messi, están esta temporada lejos de las cabezas en las encuestas, aunque todavía hay margen hasta que se entregue el premio.

Un Italia-Portugal que vale una Final Four

Italianos y lusos se verán las caras este sábado (20:45 hora local) en un partido que vale un billete para la tan ansiada Final Four. Los portugueses parten como favoritos al ser actuales líderes del grupo, pero deberán lograr al menos un empate en Milán para certificar el pase. Los azzurros, por el contrario, deben ganar para asaltar el liderato y lograr mucho más que un billete: un golpe anímico para un país aún dolido por la no clasificación en el pasado mundial.

Sobre el choque, Fernando Santos asegura que: "No será la Italia que derrotamos en Lisboa, ha cambiado su forma de jugar y tendrá al menos ocho jugadores diferentes en la alineación. Esperamos un rival duro, que busca las líneas verticales y con un juego similar al nuestro. Pero creo que Portugal tiene capacidades para superar este obstáculo".