NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Rooney y el vergonzoso momento que le hizo pasar Mourinho

El delantero desvela que el entrenador le pidió que levantar el trofeo de la Copa de la Liga sin haber jugador y eso fue lo que le lanzó a marcharse.

Actualizado a
Rooney y el vergonzoso momento que le hizo pasar Mourinho

Wayne Rooney decidió poner punto y final a su etapa de 13 años en el Manchester United en 2017 después de trece temporadas en Old Trafford tras unos meses sin jugar por decisión de José Mourinho.

Fueron los meses más complicados de un atacante que dejó 253 goles para el recuerdo de los seguidores. Rooney decidió que su momento había concluido en la final de la Copa de la Liga en el Southampton, cuando Mourinho le pidió de forma reiterada que levantara él el trofeo de campeón sin haber jugado ni un solo minuto. “Llegó un momento en el que me daba hasta vergüenza. Pensé: ‘No puedo seguir con esto’. En el partido ante el Southampton, Mourinho se me acercó y me dijo: ‘Quiero que levantes tú el trofeo. Y yo le dije que ni siquiera había jugado un minuto. Fue muy persistente y literalmente lo levanté y me eché a un lado. ¿Qué estaba haciendo ahí? Necesito salir adelante e ir a otro sitio”, contó Rooney.

Esos meses fueron tan duros para el futbolista que le hizo plantearse su calidad en ciertos momentos. “Hay momentos en los que dudas de ti mismo. Creo que era lo suficientemente bueno para volver a ser titular, pero nunca tuve la oportunidad”