Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL ZARAGOZA

"Ahora queremos hacernos fuertes en casa otra vez"

Nieto fue una de las novedades en el once en Tarragona y además como central zurdo: "Era algo nuevo para mí. Desde el momento que vi que iba a jugar sólo pensé en hacerlo bien".

Carlos Nieto.
ALFONSO REYESDIARIO AS

—¿Cómo se encontró en la posición de central?

—Esta posición era algo nuevo para mí. Cuento con esa polivalencia, que además me está dando minutos, y el otro día me tocó de central zurdo. Desde el momento que vi que iba a jugar sólo pensé en hacerlo bien en esa posición. Toca seguir trabajando y esperar que vengan más minutos.

—¿Sigue sintiendo que es lateral?

—Intento tener las cosas claras y toda mi formación sobre todo la hice en el lateral izquierdo. Tengo que partir de que esa es mi posición y si además me puedo amoldar a otras posiciones, mucho mejor.

—Pep Biel o usted tuvieron la oportunidad en Tarragona. ¿Qué importancia le dan al hecho de que haya más jugadores de la plantilla que se sientan protagonistas?

—Que juguemos todos es muy bueno para la plantilla porque aumenta la competencia y eso hace que cada jugador aumente también su rendimiento. El lunes fue un día muy importante para todos los que entrábamos nuevos en el once y desde el primer momento quisimos hacerlo bien para poder seguir ahí. La dinámica era muy mala, el míster optó por meter cambios, los que entramos teníamos muchas ganas y creo que eso se notó.

—¿Qué supone para usted que el entrenador diga que no se fija en el nombre de la camiseta?

—Que el entrenador diga que cuenta con todos los jugadores, más allá del nombre, tiene que suponer para todos ganas de seguir trabajando y hacerlo bien cuando te toque.

—¿Cómo se encontró el equipo con el cambio de sistema?

—El míster optó por jugar con tres centrales y dos carrileros y más allá del sistema, creo que tuvimos una buena actitud y que funcionó por eso. Tampoco nos volvemos locos en cuanto al sistema de juego y con el que proponga el míster debemos intentar cada uno dar nuestra mejor versión para tratar de conseguir la victoria.

—¿Pero en Tarragona notaron que jugaron con todas las líneas más juntas?

—Con el sistema de tres centrales estuvimos bien arropados, pero más allá del sistema, como ya he dicho, es cuestión de actitud, ganas y llegar antes que el contrario a todos los balones.

—El otro día se rompió una racha de ocho jornadas sin ganar y ahora toca volver a ganar en La Romareda, ¿verdad?

—La racha era muy mala y lo que necesitábamos era una victoria para recuperar sensaciones. Lo que queremos ahora es hacernos fuertes en casa otra vez, que es muy importante para la temporada.

—¿Han notado que las sensaciones han cambiado esta semana y que hay más tranquilidad?

—Yo creo que sí porque en el fútbol, aunque hagas cosas bien, si no ganas ni consigues puntos, las sensaciones son malas. La victoria del otro día nos ha dado aire y ganas de seguir trabajando y conseguir más victorias.

—¿Qué ambiente esperan tras lo sucedido en el último partido en casa y, sobre todo, la victoria en Tarragona?

—En el último partido en La Romareda las cosas no salieron como todos queríamos y después de muchos malos resultados es normal que la gente estuviera a disgusto. Lo que queremos es hacernos fuertes otra vez en casa, juntarnos otra vez con la afición y subir para arriba.